Compramos energía a futuro



Como se hace el jabon pues me lo dejaron de tarea.
Las fiestas han estado super bien y el tiempo no podia haber sido mejor.
Peñaranda de Duero
Es un pueblo precioso, con una arquitectura típica castellana, y que cosa rara por estos lares, esta siendo restaurado con bastante respeto a los materiales tradicionales.
Cosas qe destacar a parte del pueblo que ya vale la pena.
Castillo, que domina toda la poblacion, y que fue fundado en la epoca de fernan Gonzalez.

Palacio de Avellaneda
Esta en la plaza mayor, es del siglo XVI, de estilo renacentista.

ExColegiata de Santa Ana
En frente del Palacio de avellaneda. Es ... (ver texto completo)
Peñaranda de Duero

¿Por qué me miras tan serio, carretero?
Tienes cuatro mulas tordas,
Un caballo delantero,
Un carro de ruedas verdes,
Y la carretera toda
Para ti,
Carretero.
¿Qué más quieres?
Peñaranda de Duero ha crecido a los pies de un imponente castillo del siglo XV
Que no ha perdido altivez a pesar de sus muros rotos. ...
www.revistaiberica.com/Grandes_ Reportajes/botica_de_Ximeno.htm -.
En la monumental villa de Peñaranda de Duero se encuentra un museo de orfebrería
Religiosa, la única muestra de este tipo que puede encontrarse en toda la ...
www.archiburgos.org/sembrar/706/museo.htm -.
Autor: Ximeno, Domingo
Título: Peñaranda de Duero, honor de. Villas castellanas / por de. Ximeno
Editor: Madrid : Miniisterio de Cultura, Junta Coordinadora de Actividades y Establecimientos Culturales, de.L. 1981.
Construido en el s. XVI, presenta portada plateresca. En su interior destaca el patio con doble arquería; elegantes salones y escalera de honor; artesonados góticos, mudéjares y renacentistas.
Visitas
Telf.: 947 552 013 Martes a domingo 10 a 13, 30 y 16 a 19 Cerrado: Lunes.
Llamada también Plaza Mayor, es una elegante plaza castellana con soportales enmarcados por el palacio, iglesia y arco de la muralla que da acceso a la misma. En el centro hay un rollo del s. XVI.
Fue construida por deseo de la Condesa de Miranda y Señora de la Villa, en 1532. Es de estilo renacentista, en su portada barroca se alojan tres bustos de emperadores romanos, procedentes de Clunia. En su interior destaca el retablo mayor, con el relieve de Santa Ana y el Cristo Crucificado situado en la parte superior y la sillería del Coro tallada en nogal . Visitas: Telf.: 947 552 008 Martes a domingo: 10 a 14 y 17 a 20 Cerrado: Lunes.
El origen del nombre del pueblo viene de penna - aranda ciudad de la peña y del río.
El pueblo tiene auténtico sabor castellano, declarado conjunto histórico-artístico, conserva su aspecto medieval, con restos de la antigua muralla que rodeaba el pueblo, la plaza de los condes de Miranda nos muestra a su alrededor y sin movernos del sitio, el Palacio de Avellaneda, la iglesia de Santa Ana, el rollo gótico, una bonita casa con soportales y entramados de madera, y al fondo, en lo alto, la silueta inmutable del castillo.
El castillo de Peñaranda, de mediados del siglo XV y bien adaptado a la irregular superficie del terreno, es junto con el de Frías la fortaleza roquera más sobresaliente de Burgos, alzándose en lo alto de un cerro rocoso situado al fondo de la Plaza Mayor de la villa. Sus orígenes se remontan a los tiempos del conde Fernán González, cuando el Duero marcaba la frontera entre los cristianos y los seguidores del Islam. Su estado de conservación es irregular, destacando su sólida torre del homenaje, ... (ver texto completo)
Se dice que el castillo que actualmente contemplamos fue levantado por Diego de Zúñiga, primer conde de Miranda. Este personaje, casado con Aldonza de Avellaneda, tuvo una intensa vida de andanzas amorosas, que los lugareños transmitían de boca en boca. Una de ellas nos dice que llegó incluso a secuestrar, loco de pasión, a la propia condesa de Treviño, a la que ordenó encerrar en otro castillo que poseía en la vallisoletana población de Iscar. El hijo de la condesa, que no dudó en solicitar el apoyo ... (ver texto completo)
A las espaldas del palacio de los Avellaneda el viajero debe visitar la botica de Ximeno, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII y que siempre ha pertenecido a un miembro de esa familia. Allí está instalado un peculiar Museo de Farmacia en el que se muestra, entre tantas otras curiosidades, una magnífica colección de tarros de cerámica talabricense.