Casa con pasaje o pasadizo, CIELLA

En uno de los bordes del valle de Mena, cercano ya al valle de Ayala, en Alava, en un corto ramal de carretera, que parte de la que baja por la Peña de Angulo hacia Arciniega, en terreno desigual, se encuentra situado CIEllA, a 52 km de Villarcayo y 122 de Burgos.
Forman corona a su alrededor Oseguera, Lorcio, Valluerca, Santa María del Llano de Tudela, Santiago de Tudela y Santa Olaja.
El Marqués de la Ensenada en su Catastro recoge en sus respuestas generales las declaraciones de sus pobladores en 1752 que afirmaron pertenecer únicamente al rey al que pagaban tributos, es decir, era lugar de realengo y su nombre aparece escrito por primera vez en el libro de las Behetrías, fruto del censo-pesquisa que el rey don Pedro I mandó hacer en toda Castilla en el año 1352.
Aparece con 93 habitantes en el Diccionario geográfico de Pascual Madoz en el año 1848. Al revés de lo que ocurrió en otros lugares, en la segunda mitad del siglo XIX disminuye su población, presentando en 1900 un censo de 40 personas. Y en el año 2000 figura en la guía de la diócesis de Santander, juntamente con Valluerca, con 19 habitantes.