Parte alta de la Calle Mayor, CERNEGULA

Cernégula es un buen pueblo en el que realizamos múltiples actividades: bañarnos en la charca, jugar con los primos, cosechar, plantar girasoles, pescar carpas, andar con la bici, coger moras del moral, ir a misa, jugar al cinquillo, atrapar ranas, subirnos por los árboles, montarnos en el gallo de columpio, ver abejas, saludar al de la gasolinera, beber agua de la fuente, ... Y muchas otras más cosas que no me acuerdo.
No creo que exista el adjetivo cenizo para describir tal.Pero no te preocupes porque te entiendo.Lo único que me he hecho es delimitarme a escribir una realidad como un templo.Me temo que nuestras generaciones no son parejas por lo que ahí puede estar el problema.Tal vez te referias a aquellos años en los que solo unos pocos podían ir a la escuela(normalmente aquellos de familias más ricas)y en los que ir a ella era un privilegio.Espero que esto aclare todas las discusiones sobre el comentario.
Pd:...
¿Por qué tu comentario es tan CENIZO?
Yo me he limitado a incorporar al foro recuerdos de mi infancia. Sin más pretensiones. He procurado que mi comentario fuera honesto;eso es todo ¿Por qué lo tienes que demoler con tu comentario vanal y superficial? (Me da la impresión de que no sabes de qué estas hablando)
A propósito, ¿no sería interesante que esta página sirviera para algo más que escribir superficialidades y vanalidades?
Animo a la gente a que comente sus 'sensaciones' del pueblo, sus recuerdos...
Claro, los inocentes chiquillos no podrian soportar que la escuela estuviese en su barrio.Es normal.
La parte más alta del PUEBLO vista desde la calle mayor hacia el norte. Al fondo se ve el MORAL de la Iglesia, otro de los árboles míticos del pueblo, de más de 120 años. Sobresaliendo por encima de las casas la 'espadaña' de la torre de la Iglesia.
El pueblo con ser minúsculo y sin gente mantenía una clara separación en BARRIOS, el Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo. Y las diferencias no eran sólo toponómicas; eran también sociológicas : "se era" de un barrio o de otro. A pesar de todo no recuerdo...