¿pero cuantos david c hay?
Recostado, en un recodo de la carretera se presenta el pueblo de Cernégula. Agazapado como una agachadiza, perfectamente mimetizado con el entorno ceniciento que ha dado su nombre al pueblo. El ojo misterioso de La Charca habrá visto miles de noches el revoloteo de las brujas buscando, en el espino contiguo, una rama donde posarse en sus viajes de akelarre. Lástima que la ‘modernidad’ haya sometido a La Charca a un excesivo maquillaje basado en el cemento y los adoquines geométricos. Si sigue la ... (ver texto completo)
Asier, Leire, Veronika, Lorena, Maria, Yubal, David.C, David.C, Pablo, Victor, Jorge, Maria, Laura, Sergio, Ekiñe y Aida.Nos bañamos todos en la Laguna, charca.
¿Por qué se titula la foto 38 minerales?
En este pueblo pasan el verano una cuadrilla de Santurtzi y de Guecho que se lo pasan fenomenal bañandose en esta laguna (charca).
Si pasas en verano suele haber niños en frente de esta casa.Si pasas en otra estacion del año no.
Cuenta la tradicion que antiguamente los curas hacian zumo de moras en las fiestas religiosas y lo repartian en una especie de banquete.
¿Conoce alguien a Alfonso Cid?
Es famoso en todo el pueblo.
Lo que pasa que luego vas, preguntas y nadie le conoce.
Espero vuestras respuestas.
En la puerta de la izquierda esta el pabellón, con juegos y mucha diversión. Lo malo es que casi nunca esta abierto.
Yo un dia comi una mora de este moral y tuve que ir al medico. Yo no os prohibo que no comais moras, pero si las comeis ateneos a las consecuencias.
Querría felicitar y agradecer desde aquí a la señora Gregoria, mujer de Domingo, por las maravillosas rosquillas que hace. Sé que "las del casino" las han probado alguna vez y estarán de acuerdo conmigo.
Un abrazo.
Respecto al comentario del 3-Junio-2004, dichas gemelas son hijas, junto a otra hermana más, de un pareja oriunda del pueblo. Hace muchísimo tiempo que no van por allí. Desconozco las razones de dicha ausencia pero no creo que nadie les haya echado, a no ser que sea su propia familia al no habilitarles casa. El que quiere estar o ir allí lo puede hacer con toda libertad, aunque se tenga que reconocer que el ambiente interpersonal de la gente del pueblo no es todo lo bueno que se quisiera. También ... (ver texto completo)
He leído un comentario del día 9-Agosto-2004 respecto a lo bien que se lleva todo el mundo entre sí y lo bien que la gente se lo pasa junta en Cernégula. Por desgracia eso es absolutamente falso. Como de costumbre entre poca gente, "pocos y mal avenidos". Un "grupo" minoritario no acepta la voluntad de la mayoría y pretende imponer su criterio a base de insultar y calumniar, imponiendo sus preferencias y juicios personales por encima del bien común. La educación y el saber estar parece que quedaron ... (ver texto completo)
Soy el tipico guay que veranea en Cernegula. Hemos decidido llamarla la pequeña Ibiza porque ver amanecer y anochecer en la charca no tiene sin igual.
Aventar = echar al viento

Método de separar las alubias (o garbanzos) de la paja; es decir, cuando ya están secas y se recogen de sus vainas, para limipiarlas bien se "echan al aire": las alubias caen y las pajillas se las lleva el aire.