El papamoscas, BURGOS

Original reloj en el interior de la catedral a una altura considerable sobre 20 mt con un autómata acoplado que consiste en el torso de un bufón que hace el gesto de masticar según dan las horas, de este movimiento proviene el nombre de papamoscas.
Buenas tardes Abuelo, un buen soriano y amante de su pueblo Deza, La Nuez De Arriba esta a 36k.. de la caPITAL yo tarde mucho en ver al papamoscas, y se canta una cancion que espero la recuerde son muchos años sin sentirla: El papamoscas de Burgos dici a todo el que le ve Como a mi seme abre la boca........ no ve ya se me olvido Que descanse Un saludo
Buenas tardes Victoria. Buenas tardes a todos los burgaleses. Hace años que visite Burgos y no me perdí las campanadas de las doce, en la catedral, que estoy seguro que su sonido llega hasta la Nuez. Subimos a lo más alto de la catedral desde donde se divisa un panorama soberbio. No tenía entonces idea de que existiese el bonito pueblo de la Nuez y de las repercusiones que iba a tener en nuestro foro, de lo contrario lo hubiese visitado y así no tendré que hacer un viaje ex- profeso, algún dís.

Feliz...

Colabora para mantener este proyecto >>