Otoño en el Parral, BURGOS

Este gran parque-paseo, de más de 11 hectáreas, es otra de las atracciones naturales de Burgos. Se encuentra entre el Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey, junto a la Universidad y el río Arlanzón.
Es un parque surcado por caminos y veredas que invitan a atravesarlo y a disfrutar del canto de infinidad de pájaros, o de la luz que se filtra entre las ramas de sus centenarios árboles, algunos de gran porte. Su tamaño y tranquilidad lo hacen ideal para realizar picnics, ya que cuenta con merenderos, y para la práctica de deportes. O simplemente como espacio de recreo cuando se va a visitar las Huelgas o la zona del Hospital del Rey.
En junio, se celebra en el parque “El día del Curpillos” o “El día del Parral”, fiesta local declarada de interés turístico, en el que un gran número de burgaleses se concentran durante todo el día para degustar los pinchos y platos preparados por las peñas de la ciudad.
Situado casi enfrente del Paseo de la Isla, se sitúa entre el Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey.
El crujir de las hojas, los colores ocres y rojizos inundando los paisajes y el frío refrescando el ambiente. ¡Ha llegado el otoño! Y lo vamos a disfrutar al máximo. Hoy recorremos juntos los mejores lugares que ver durante el otoño en Burgos. Bosques sombríos y húmedos, parques llenos de romanticismo, campos inmensos de viñedos y, en definitiva, muchísima naturaleza.

Se acabó el verano pero no hay que entristecerse. Antes de que el invierno nos envuelva con su manto de frío, heladas y nieve, tenemos por delante unos meses maravillosos para disfrutar de nuestros paisajes. El otoño en Burgos es una estación de colores intensos, matizados cada día por las nieblas matutinas. Las hojas abandonan lentamente los árboles y tapizan el terreno, mientras los fotógrafos salen de sus casas para captar las mejores imágenes. Preparad bien las cámaras de fotos porque estamos ante la estación más fotogénica del año.
EL OTOÑO EN BURGOS, UNA EXPLOSIÓN DE COLORES

De norte a sur, la provincia burgalesa está repleta de lugares muy especiales para amantes del otoño.

Para disfrutar de lo colores otoñales no hace falta irse muy lejos. Tenemos la suerte de vivir en Burgos, una ciudad repleta de parques y zonas verdes que, cuando se acerca el otoño, luce aún más bonita si cabe. El Parque del Castillo, Fuentes Blancas o el Parral son algunos de los mejores rincones para olvidarte del asfalto y la contaminación. Sin embargo, hay uno que destaca sobre todos ellos. No hay mejor lugar en Burgos para perderse durante el otoño que el Paseo de la Isla.

Romanticismo. Es la mejor palabra para describir este parque de casi un kilómetro de longitud. El Paseo de la Isla discurre paralelo al río Arlanzón y ofrece una gran variedad de vegetación. Es casi como un jardín botánico salpicado de auténticas obras de arte como los arcos de Castilfalé, entre otros. Una auténtica delicia en cualquier época del año, pero que rebosa color y belleza durante el otoño.