Otoño en El Parque de la Isla. Arcos de Castilfale, BURGOS

Arcos de Castilfalé (Burgos) enclavados en Paseo de la Isla y donados en 1922 a Burgos por el Conde de Castilfalé, García Muñoz Jalón dichos arcos, llamados de los Comendadores, proceden de su granja de los Arcos.
Fueron donados a la ciudad de Burgos por Don García Muñoz Jalón, conde de Castilfalé para que fuesen instalados en el Paseo de la Isla. Estos arcos adornaban la Granja de Arcos que Don García tenía junto al Camino de Villalonquéjar, aguas abajo del río Arlanzón. Obra que fue construida en el Siglo XVI por la poderosa familia de los Maluendas de Burgos; según comunica el cronista Teófilo López Mata al entonces alcalde de Burgos, Florentino Díez –Reig en 1592 y que se correspondían con las Arcadas del PalacioMolino del Palancar” del mismo lugar.
Además este benefactor de Burgos donó también su palacio en Burgos, El Palacio de Castilfalé, donde hoy reside el Archivo Municipal, una parte de la Biblioteca Municipal de Burgos y numerosas obras artísticas que se pueden admirar en él.

El crujir de las hojas, los colores ocres y rojizos inundando los paisajes y el frío refrescando el ambiente. ¡Ha llegado el otoño! Y lo vamos a disfrutar al máximo. Hoy recorremos juntos los mejores lugares que ver durante el otoño en Burgos. Bosques sombríos y húmedos, parques llenos de romanticismo, campos inmensos de viñedos y, en definitiva, muchísima naturaleza.

Se acabó el verano pero no hay que entristecerse. Antes de que el invierno nos envuelva con su manto de frío, heladas y nieve, tenemos por delante unos meses maravillosos para disfrutar de nuestros paisajes. El otoño en Burgos es una estación de colores intensos, matizados cada día por las nieblas matutinas. Las hojas abandonan lentamente los árboles y tapizan el terreno, mientras los fotógrafos salen de sus casas para captar las mejores imágenes. Preparad bien las cámaras de fotos porque estamos ante la estación más fotogénica del año.
EL OTOÑO EN BURGOS, UNA EXPLOSIÓN DE COLORES

De norte a sur, la provincia burgalesa está repleta de lugares muy especiales para amantes del otoño.

Paseo de la Isla, otoño en Burgos

Para disfrutar de lo colores otoñales no hace falta irse muy lejos. Tenemos la suerte de vivir en Burgos, una ciudad repleta de parques y zonas verdes que, cuando se acerca el otoño, luce aún más bonita si cabe. El Parque del Castillo, Fuentes Blancas o el Parral son algunos de los mejores rincones para olvidarte del asfalto y la contaminación. Sin embargo, hay uno que destaca sobre todos ellos. No hay mejor lugar en Burgos para perderse durante el otoño que el Paseo de la Isla.

Romanticismo. Es la mejor palabra para describir este parque de casi un kilómetro de longitud. El Paseo de la Isla discurre paralelo al río Arlanzón y ofrece una gran variedad de vegetación. Es casi como un jardín botánico salpicado de auténticas obras de arte como los arcos de Castilfalé, entre otros. Una auténtica delicia en cualquier época del año, pero que rebosa color y belleza durante el otoño.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España