Paseo del Parque de La Isla, BURGOS

por Yolanda Carranza Berezo

De entre las muchas y variadas zonas verdes de la que disfruta la ciudad, el paseo de la Isla es uno de los más importantes, debido a su rica variedad botánica y a su armonioso diseño de corte romántico. En sus 800 metros de paseo el visitante podrá encontrar un agradable remanso de paz y tranquilidad, especialmente atractivo para evadirse del ajetreo del centro urbano en los meses de verano.

El paseo, llamado así por las islas y esguevas que antaño se generaban en el río Arlanzón, cuenta con una magnífica colección de casi un centenar de especies vegetales, incluyendo saúcos, cipreses, secuoyas y encinas, entre muchos otros. Además, a lo largo de todo el paseo se sitúan varios monumentos de gran belleza como los arcos de Castilfalé, de estilo renacentista, una fuente del monasterio de San Pedro de Arlanza, un busto en honor a Miguel de Cervantes y una preciosa fuente con estanque.

Este espacio natural cuenta además con un parque infantil inspirado en algunos elementos de la ciudad como el Papamoscas o la figura del Cid, ideal para los más pequeños.

Colabora para mantener este proyecto >>