La iglesia de la Anunciación, BURGOS

La iglesia de la Anunciación se construyó en la década de los 40. Esta iglesia se construyó junto con un claustro que daba acceso a diversas dependencias para el centro parroquial y viviendas para el clero.
Para su inspiración se emplearon características del románico con toques bizantinos que se aprecian en la decoración de la iglesia, tanto en su interior como en el exterior.
El 1 de mayo de 1950, se inicia la construcción del Templo Parroquial, que se termina el 22 de diciembre de 1.951. El 6 de enero de 1952, D. Luciano Pérez Platero firma el decreto de creación de la nueva Parroquia y se inaugura el templo, bajo la advocación de La Anunciación de la Santísima Virgen, con un párroco y tres coajutores.

En 1964, se hace el retablo- mosaico, del ábside (que lleva a cabo el artista Santiago Padros). Años más tarde se completa con un precioso Sagrario, que realiza el ofebre de Silos Hno. Regino. En 1970, al contar con cerca de 20.000 feligreses, se cubre el claustro y se hacen cuatro salas nuevas. Desde entonces la Parroquia ha sido creativa a la hora de mantener la fe de tantas personas como se han acercado a ella en la búsqueda de caminos y respuestas a su fe.