Puente de las Rebolledas ó Puente de La Universidad, BURGOS

con 350 metros desde la rotonta Luis Morcillo, que tan importante fue para la UBU, hasta Fuentecillas que, a falta del último tramo, conectará con la ronda interior". Lacalle destacó el consensó para construir este puente, así como el adelanto de plazos en su ejecución.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle Lacalle y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han inaugurado esta mañana el nuevo Puente de la Universidad sobre el río Arlanzon, a la altura de la calle Rebolledas. Durante el acto estuvieron acompañados de representantes de diferentes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y miembros del equipo rectoral.

Inauguración Puente UniversidadEl rector mostró las satisfacción por la apertura de esta nueva vía de comunicación "Los burgaleses nos congratulamos de ampliar las vías de comunicación con este nuevo Puente de la Universidad, especialmente la comunidad universitaria por lo importante que consideramos unir el campus con el resto de la ciudad".

El alcalde detalló las caracteristicas de esta infraestructura "Una inversión de 5 millones de euros, con 350 metros desde la rotonta Luis Morcillo, que tan importante fue para la UBU, hasta Fuentecillas que, a falta del último tramo, conectará con la ronda interior". Lacalle destacó el consensó para construir este puente, así como el adelanto de plazos en su ejecución.

El puente tiene 54 metros de longitud, una anchura de 26 metros y su construcción se enmarca dentro de un proyecto que cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros. La nueva infraestructura forma parte de un viario con una longitud de 750 metros, que unirá la Universidad de Burgos con la Avenida de Valentín Niño, favoreciendo así, los accesos con el resto de la ciudad.