Ahorra en luz y gas >>

Vista Santo Cristo, BURGOS

El llamado SANTO CRISTO DE BURGOS es una talla del siglo XIV y de autor anónimo que ha inspirado un elevado número de réplicas y cuadros que se encuentran en varios países, hasta el punto de que ha pasado de ser el Cristo de San Agustín a conocerse como el Cristo de Burgos.
El Santo Cristo de Burgos pertenece al grupo iconográfico constituido por los crucifijos articulados, cuya característica principal es su capacidad para mover los brazos y piernas. La existencia de estas imágenes se explica en relación con la liturgia medieval, concretamente con las ceremonias que se celebraban el Viernes Santo.
El Cristo de Burgos, junto a Santa María, que da nombre a una de las puertas principales del templo catedralicio, son las que más devoción despiertan a los burgaleses y visitantes y la imagen se encuentra rodeada de mucha historia y leyenda.
Los análisis que se realizaron hace unos años, permitieron determinar que el pelo y las uñas de la escultura son naturales y, la leyenda dice que crecen constantemente. La imagen, realizada en madera, como se ha dicho es articulada y cada una de las articulaciones está cubierta de piel curtida de animal, igual que la herida del costado, lo que contribuye a su originalidad. En sus pies, cinco huevos de avestruz traidos a Burgos desde África por un comerciante local


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España