Torre, BUGEDO

Quiero dejar un tributo al hno.bernardo , hermogenes arnau, profesor en mollerusa y premia de mar que fallecio hace poco tiempo.
Bujedo pueblo inolvidable opara muchos de los centenares que han pasado por ahi, gracias a que ahora es una residencia para los hermanos de la salle jubilados , pues como quiera que yo soy de santa maria ribarredonda y fui alumno del hermano bernardo durante varios años pues un primo mio de ameyugo
Jose luis me llevo a verle , como tambien en otras ocasiones mis primos...
Yo tengo 13 años y voy a la salle, y aún vamos al monasterio, y de esaparecer no tene pnta.
Mi padre es de bujedo, mis abuelos vivieron en bujedo, y aun tengo familia alli.
Segun tengo entendido el nombre del pueblo, viene a raiz de una especie de arbol muy extendida por aquella zona, el boj.
Por lo tanto bujedo deberia ser con j. Asi es como toda la vida lo he visto yo, hasta que no hace muchos años, empezaron a escribirlo con g.
Cuando Estuve en el colegio de La Salle, allá por los años 69-70 siempre escribíamos con j Bujedo y se criticabael cartel de carreteras que lo ponía con G. En cualquier caso no tengo la menor idea de como se escribe correctamente.
Me gustría volver para visitar el convento y, si sigue existiendo, visitar su cementerio y rezar una oración por los Hermanos de La Salle que conocí y aprecié y que yacen allí enterrados.
Yo he vivido en bugedo desde chaval y siempre se a escrito con g y ademas no se que el apellido bugedo venga del pueblo.