Portico renacentista de la IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, BISJUECES

En esta iglesia renacentista sobresale su espectacular pórtico, donde se encuentran dos estatuas sedentes de los míticos jueces de Castilla: Nuño Rasura y Laín Calvo. En el interior del templo podemos contemplar un gran retablo barroco del siglo XVIII
En su portada están representados los primeros jueces de Castilla.. Lain Calvo y Nuño Rasura.
Su espectacular iglesia está dedicada a San Juan Bautista. Es renacentista con reminiscencias románicas con sus interesantes canecillos del siglo XII, aprovechados en la nueva construcción de principios del XVI, de una sola nave abovedada. Su ábside es rectangular y llama poderosamente la atención su portada renacentista en forma de retablo, con arco de medio punto con abundante decoración, columnas, capiteles, friso y tres imágenes de San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo, rematadas en un medallón, a la que se incorporan, a los lados de la puerta las estatuas de los jueces Laín Calvo y Nuño Rasura. Y llama no menos la atención el asombroso pórtico de grandes proporciones y grandes arcos que la cobijan. La torre es cuadrada con dos arcos gemelos en sus ocho huecos, imitando al románico y gárgolas en esquinas y remate en pináculos. Con dos campanas.
La pila es gótica, sin adornos y base poligonal y el retablo mayor es barroco con un sagrario clasicista interesante; así como los relieves del siglo XVI de otro retablo. Hay también un Calvario gótico.
Sus libros parroquiales, que nos cuentan en cristiano el devenir de su historia, comienzan en 1589.
Cuenta en su territorio con un yacimiento arqueológico posiblemente Alto-medieval y Tardorromano