Altar principal de la Iglesia católica de la Asunción de Nuestra Señora, BERZOSA DE BUREBA

Consta de tres naves y destaca por su elegante retablo mayor, del más puro estilo plateresco que fue construido en 1540 y se atribuye a Domingo de Amberes.
Dividido en tres cuerpos con cinco calles, repasa algunas de las escenas de la vida de Jesucristo.
En el primer cuerpo de izquierda a derecha: la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento y la Circuncisión. En el segundo cuerpo: la Presentación, la Epifania, la Huida a Egipto y la Matanza de los Inocente. En el tercero se representan las escenas de Jesus rezando mientras sus apostoles duermen, el Camino del Calvario, la Resurrección y Pentecostes.
En la calle central se puede ver la escena que da nombre a la iglesia, es decir, la ascensión de la Virgen y por encima su coronación.
En el atico podemos ver un calvario y en el banco la representación de los cuatro evangelistas. En los laterales tenemos la representación, en la parte inferior, de los cuatro padres de la Iglesia (San Ambrosio, San Jeronimo, San Agustín con su maqueta de la iglesia y San Gregorio) y en los laterales superiores San Pedro y San Pablo y por encima a Santiago y San Andrés.