Banda de Musica 2014, BELORADO

A día de hoy es desconocido el año exacto de fundación de la Banda Municipal de Belorado como la conocemos actualmente, sin embargo, gracias a ciertos documentos que se han podido recuperar, se puede afirmar que su antigüedad ronda el centenario

Durante todo este tiempo esta Banda ha sido dirigida por grandes directores y músicos como Remigio Ufer, Villar, Daniel Sastre o Paulino Castro, entre otros. Ellos, junto a sus músicos y su pasión común por esta disciplina, consiguieron mantener la Banda Municipal de Belorado durante años, poniendo música a todos y cada uno de los acontecimientos que durante todo el s. XX han ido sucediéndose en esta localidad. Su momento de mayor esplendor se dio entre los años 1955 y 1970, decayendo posteriormente pero siempre con continuidad en sus actuaciones.

Durante años ha participado en diversas concentraciones tanto a nivel provincial como de Castilla y León. Es importante mencionar que se encuentra hermanada con la Banda Municipal de Chantelle (Francia), lugar donde también actuó en una ocasión con motivo de la conmemoración del centenario de esta agrupación musical francesa.

En la actualidad, la Banda Municipal de Belorado está formada por 27 músicos y desde hace ya casi tres años, su director es Pedro Bartolomé Arce. Además, recientemente ha sido creada una nueva escuela de música, con profesorado titulado en cada especialidad instrumental perteneciente a la formación, proporcionando a la Banda una cantera que, en pocos años, hará que les sean devueltos sus años de bonanza.