BASCONCILLOS DEL TOZO: Continúo con mi soliloquio: ayer supimos, del propio...

Continúo con mi soliloquio: ayer supimos, del propio Fondo Monetario Internacional -esa superestructura que pagamos todos los países del mundo- que se han equivocado con graves consecuencias para los países en que se han realizado los recortes sociales más fuertes. Lo han reconocido SUS propios jefes (BLANCHARD y LEIGH). Estos jefes -y sus predecesores que "machacaron" las economías del Cono Sur de América hace varios lustros- continuarán recibiendo cientos de miles de dólares de sueldos. Para colmo, hace unos días se dieron un festín entre todos a costa de todos nosotros, lo que se puede ver en este periódico.
La Sra. MERKEL les siguió la corriente (y aquí Zapatero y Rajoy); y ya sabemos lo que debiera hacer: rectificar en esto, tras reconocer su grave error, su tremendo ofuscamiento teutón y su desprecio por los que realmente saben; además debe limpiar toda la bazofia y mafia germana, que es mucho más de lo que parece, como apunté arriba. Y esperemos que lo haga.
Esos gurús del FMI debieran escuchar a gente que, posiblemente, sabe mucho más que ellos porque son PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA (entre otros STIEGLIZ y KRUGMAN); pero no escuchan a nadie. Puede verse, para muchos más datos, " ¿Por qué las políticas de austeridad son profundamente erróneas?", por V. Navarro en Público. es, 30.5.2012.
Y la gran pregunta: ¿quién y cómo va a reparar todo este terrible deterioro en la economía de los países del Mediterráneo e Irlanda?. ¿Quién y cómo y cuando se van a "devolver" los poderes adquisitiivos que se perdieron: trabajadores, funcionarios, jubilados,...?.
En fin que esto no cesa y nos llevaría muy lejos.
Salud a todos y que 2013 nos sea algo más propicio. Aunque el daño causado por estos profetas del desastre (son los que realizan "profecías autocumplidas") ya nandie nos lo reparará.