BASCONCILLOS DEL TOZO: ¡Cuidado con el uso del lenguaje!. Efectivamente, Rajoy...

¡Cuidado con el uso del lenguaje!. Efectivamente, Rajoy "no ha tocado las pensiones" subiéndolas y adecuándolas, como dice la ley, al Índice de Precios al Consumo. Las ha subido un 1% para un porcentaje de pensionistas y un 2% para otros. Ahora hay que esperar lo que suba el IRPF; con lo que, como ya ocurrió el año pasado, es posible que al final un alto porcentaje de los pensionistas ganarán (ganaremos), en términos absolutos, en dinero contante y sonante, menos que el año pasado. Y así viene ocurriendo desde 2010.
El lenguaje usado por los políticos conviene someterlo a fuerte crítica cada uno en su fuero interno y en los lugares públicos (o de uso público): bares, cenáculos de todo tipo, centros culturales, reuniones de toda índole.
Y mientras, a los que hay que detener y exigir que devuelvan lo defraudado o robado (y si no confiscarles los bienes para cubrir esas cantidades), a los que tienen sueldos de escándalo que pagamos todos, etc., a los cientos de cargos públicos que sobran y a tantos y tantos más ni se les toca un pelo.