BASCONCILLOS DEL TOZO: No conocía tu vinculación con TC. Personalmente me...

No conocía tu vinculación con TC. Personalmente me he definido sobre algunas de las fuerzas regionalistas (algunas incluso quieren ver su estatus elevado a nacionalista) de Castilla y León.
En una región tan extensa -y hasta no hace mucho tiempo, relativamente desarticulada- fuerzas del ámbito local y provincial pueden resultar de interés como coordinadoras de experiencias.
Las estadísticas dicen, por contra, que los dos grandes partidos que actúan en la región son, en la práctica, percibidas por la población como las fuerzas políticas propias de la región. Sus limitaciones y servidumbres a Madrid se están viendo con el tema de la potencial remodelación territorial; en mi entender van completamente a remolque de lo que se dice en FERRAZ y en GÉNOVA.
Izquierda Unida apenas si aparece por ahí, lo cual es una pena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las fuerzas locales, a que me refiero en la intervención anterior,... pueden ayudar a la zona concreta o a la provincia si son creadas con sentido medianamente serio, no como aquel intento, de 1981-1982, en la zona de Villadiego para separar el Norte de Burgos. Hay algunas fuerzas, concretamente una de Burgos, que parecen ser meras aventuras de algún personaje local.