BASCONCILLOS DEL TOZO: Puesto que las Diputaciones parece que no hay voluntad...

Puesto que las Diputaciones parece que no hay voluntad de suprimirlas yo vuelvo sobre algo que ya expuese en el Capítulo 8 de mi La identidad humana y los Territorios. El caso de Castilla y León. Suprímanse la mitad de las provincias con algunas diferencias de configuración a las provinciales de ahora. Quédese León, aproximadamente como está. Créese la Tierra del Pan y del Vino (vulgo Zamora y Salamanca). Créese Tierra de los Campos Góticos (vulgo Valladolid y gran parte de Palencia). Créese la Tiera de Comunidades y Villas (léanse Ávila y Segovia) y la Tierra de Castilla la Vieja a la que debiera añadirse la actual comarca palentina de la Montaña.
Pudiera hablarse de que algunas de estas nuevas Tierras son muy grandes; pero ¿no son enormes Cáceres y Badajoz?.
Algunos podrían decir que se rompen identitades muy singulares como Segovia; al respecto ya he dicho cosas en investigaciones anteriores.
Alguino podría achacarme de imperialista burgalés por lo de la Montaña palentina que siempre fue parte indisoluble de la Montaña de Burgos.
Pero, no importa. Si alguien lee esto y no está conforme que porponga otra cosa si está en favor de suprimir la mitad de nuestras provincias.
Salud a todos y a dar a las meninges; a crear sinapsis y a liberar neurotransmisores en favor de nuestra región, sin complejo alguno.