BASCONCILLOS DEL TOZO: Podemos ahondar algo más sobre este importante tema...

Podemos ahondar algo más sobre este importante tema porque puede ser un buen sustitutivo de las diputaciones provinciales. Ahora bien, una condición es que el número de comarcas sea breve. En Burgos necesariamente habría que reducir las ocho o nueve que se barajan a cinco o seis.
Las competencias de las comarcas habrían de centrarse, sobre todo, en el apoyo a sus ayuntamientos, en el apoyo a su patriomonio globalmente considerado, en el mantenimiento de las comunicaciones adecuadas y en la elección de una capitalidad con criterios fundamentalmente jacobinos (Constitución de 1793).
Sus órganos de gobierno debieran fundarse en un consejo de alcaldes y alcaldes pedáneos de núcleos con un número umbral de vecinos censados. La presidencia podría ser rotatoria entre esos alclaldes siguiendo el modelo federal suizo.
Cada comarca debiera tener un centro de formación profesional dotada exclusivamente con las especialidades acordes a las necesidades de desarrollo de cada una de las partes de la misma. A partir de esos técnicos pudieran dotarse los cuerpos de técnicos especialistas de las distintas áreas de acción en ella.


Llama al 654409325, las mejores ofertas para Pueblos de España