EL TRACTOR DE TEOFILO trabajando en la nieve, BARRIO DE BRICIA

Barrio de Bricia es una localidad y una entidad local menor situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo, capital del ayuntamiento de Alfoz de Bricia.
Geografía
Situado en el norte de la provincia lindando con el Alfoz de Santa Gadea y los valles de Valderredible, Valdebezana, Zamanzas, Manzanedo, y de Sedano, a 31 km de Sedano, su antigua cabeza de partido, y 78 de Burgos.
Comunicaciones
A 1.000 metros, circulando por la carretera local BU-V-6115, de la N-623 donde circulan las líneas de autobuses Burgos-santander y Burgos-Arija.
Historia
Lugar, en el Alfoz de Bricia perteneciente al Bastón de Laredo, jurisdicción de señorío ejercida por el Marqués de Aguilar, quien nombraba su regidor pedáneo.
A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Alfoz de Bricia, en el partido de Sedano perteneciente a la región de Castilla la Vieja.
Parroquia
Iglesia católica de El Salvador, dependiente de la parroquia de Cilleruelo de Bezana en el Arcipestrazgo de Merindades de Castilla la Vieja, diócesis de Burgos.