Fuente del pueblo, BARRIO DE BRICIA

Barrio de Bricia es una localidad y una entidad local menor situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo, capital del ayuntamiento de Alfoz de Bricia.
Geografía
Situado en el norte de la provincia lindando con el Alfoz de Santa Gadea y los valles de Valderredible, Valdebezana, Zamanzas, Manzanedo, y de Sedano, a 31 km de Sedano, su antigua cabeza de partido, y 78 de Burgos.
Comunicaciones
A 1.000 metros, circulando por la carretera local BU-V-6115, de la N-623 donde circulan las líneas de autobuses Burgos-santander y Burgos-Arija.
Historia
Lugar, en el Alfoz de Bricia perteneciente al Bastón de Laredo, jurisdicción de señorío ejercida por el Marqués de Aguilar, quien nombraba su regidor pedáneo.
A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Alfoz de Bricia, en el partido de Sedano perteneciente a la región de Castilla la Vieja.
Parroquia
Iglesia católica de El Salvador, dependiente de la parroquia de Cilleruelo de Bezana en el Arcipestrazgo de Merindades de Castilla la Vieja, diócesis de Burgos.
acicate asi es correcto ombre masculino

1.
Estímulo positivo que mueve a una persona a realizar una acción o a actuar de determinada manera.
"el premio le sirvió de acicate para seguir escribiendo"
2.
Espuela con sólo una punta de hierro.
Me encantan, estos pueblos, q aunq se hayan visto, antes envueltos en vicisitudes, han enfrentado, las mismas, y me encantan, cuando dicen con orgullo, y muestran, parte de su patrimonio, refiriendose, con amor a los mismos. cada patrimonio,, cada detalle atesorado
con respeto, nossirve de asicate, para continuarcada monumento, iglesia, cada sencilla obra, reconstruida, remozada, constituira, el futuro digno de los pueblos.
Buenas horas.
AngelicaCastellon.
Esa zona geografica está plagada de detalles y monumentos.
Este es una muestra mas del pilon abrevadero de antes.
Saludos.
Y SIEMPRE... EL "PILÓN" con la fuente...