AVELLANOSA DE RIOJA: Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse....

PRESENTACION EN EL TEMPLO

"Cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, según la ley de Moisés, subieron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor..." (San Lucas)

Tientos ("Las dos palomas"

Es otro de los cante de Cádiz, con cierta influencia de la soleá bailable, a cuyo compás se acogen sus estilos más puros. El cantaor jerezano Manuel Torres lo popularizó y le dio cierto carácter de intimidad y de concentración interior, por su tono estremecido, por sus alternantes cadencias de lentitud y presura, y por sus variaciones emocionales.

Siguiendo la armonía evangélica más en boga, que obliga a situar cronológicamente la Presentación ritual del Niño en el Templo y la Purificación de su Madre con antelación a la venida de los Magos, se ha escogido el expresivo ritmo del tiento para cantar el poema de las dos palomas, símbolo de la pureza, que la Virgen quiso ofrecer con singular espíritu de sumisión a la ley, para purificarse de su alumbramiento

LOS REYES MAGOS

"... He aquí que unos Magos llegaron desde el Oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle". (San Mateo).

Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

saludos, Carmencita