Compramos energía a futuro



¿Os atrevisteis a cruzar o teníais la barca escondida en los juncos?
Bonita cuadrilla, ya ví que os lo pasasteis muy bien. Me alegro.
F, precioso poema.
Saludos
Hola amig@s! Me han encantado todos vuestros comentarios sobre el cuento de los gorriones. Es verdad, la realidad es así y los abuelos son sin duda una pieza clave en la educación de los niños. Son su raíz, su origen y de ellos aprenden las cosas más importantes de la vida y reciben el amor más incondicional. No hay que olvidar que el paso del tiempo proporciona sabiduría, templanza, paciencia algo que los padres jóvenes aún no han aprendido, precisamente por eso, porque son jóvenes. Y por otro lado la época que nos ha tocado vivir es muy diferente a la que vivieron nuestros padres y abuelos. Vivimos en la era de la tecnología, del bien estar, del estrés, del materialismo extremo. Ya nuestros hijos han nacido en los albores de esta extraña edad de la humanidad que avanza con tanta rapidez, no sabría decir muy bien hacia dónde, en la que se han perdido muchos de los valores más importantes de la vida. Y si bien no es en nada parecida nuestra infancia de la que están viviendo en la actualidad nuestros nietos, hay cosas que siguen siendo las mismas, como es el calor y la compresión que aporta la familia, el saber que pase lo que pase nuestra familia siempre estará ahí para ayudarnos. Es labor de los padres cuidar y educar a sus hijos, como es labor de los abuelos enseñarles, con naturalidad, ternura y mucho amor, los principios de moral y ética sobre los que se sustenta el ser humano, la responsabilidad, el respeto y la valentía. Y en esto mis querid@s amig@s nos parecemos mucho a los animales. Buen comienzo de semana. Un fuerte abrazo a tod@s. ... (ver texto completo)
La experiencia y sabiduría que nos dan los años simplemente no tiene precio,
es por eso que cada abuelíto y persona mayor merece respeto y admiración.
Cuántas veces en nuestra vida nos ha sido de gran utilidad, aquella receta
de la abuela tan efectiva para curar en resfriado, o ese consejo que nuestro abuelo nos dio para educar a nuestros hijos en aquella situación difícil...
Mucha, ¿verdad? Todos necesitamos de todos, pero siendo joven necesitamos aún más
de las personas mayores, porque simplemente ... (ver texto completo)
¡Que bonito tu cuento querida Merche! Como la vida misma.... A veces por situaciones concretas nos vemos obligados a dejar a nuestros hijos al cargo de otras personas y... ¿quién mejor que sus abuelos? Los abuelos representan una figura muy útil para el desarrollo emocional de los nietos, les cuentan historias, cuentos y canciones antiguas y los niños encuentran en ellos unos cómplices especiales y un bonito recuerdo que conservarán toda su vida. Mi madre me ha ayudado a criar a los mios, porque al yo trabajar siempre ha estado a mi lado ayudandome con sus cuidados y no solo a los tres mios, sino tambien a los dos de mi hermana. Tuvo un tiempo que se quedaba con los cinco. Si que tenia mérito la pobre... Y ni los ha malcriado ni los ha consentido como piensan algunas personas respecto a este tema. La estaré eternamente agradecida por su dedicación y ayuda cuando lo he necesitado. Y por supuesto, ellos la adoran y valoran todo el tiempo que les dedicó.
Seguro que más de un abuelo se siente feliz pudiendo ejercer de cuidador de sus nietos. El problema es para aquellos que no saben decir que no y se comprometen hasta tal punto que su vida gira, una vez jubilados, alrededor de sus hijos y nietos.
Me sumo al reconocimiento de Ignacio: VIVAN LOS ABUELOS
Abrazos para todos. ... (ver texto completo)
¿Cuento el de los gorriones? Para mi y reflexionando sobre el cuento de Merche, recuerdo a todas esas personas que tienen que buscarse la vida fuera de su entorno común y familiar, y las más de las veces con gran dolor de corazón, tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguno de sus familiares, en la mayoría de los casos sus padres (abuelos).. y estos los abuelos, realizan, otra véz ¡la función de padres, ya olvidada por el lógico paso de los años, el vínculo que se crea en estos casos es muy enriquecedor, porque los padres emigrantes tienen la seguridad de que sus hijos no perderán ni un ápice el cariño afectivo, la ternura, la dedicación total, de la que sus hijos tenían con ellos, a pesar del lógico sacrificio de estar lejos de sus hijos y verlos diariamente, sentir sus besos y sus ternuras, educarles, y todo lo que una convivencia conlleva, tienen la completa seguridad de que han dejado en las mejores manos el cuidado de sus hijos.
Pasado un tiempo, volverán a reencontrarse con ellos y como en el cuento de los gorriones, el amor será mucho mayór ¡y la vida continuará con total normalidad....
Y los abuelos?.. Los abuelos habrán realizado una maravillosa labor... Y discretamente se retirarán a su estado natural.."La de abuelos"...
Mi admiración y reconocimiento para todas esas personas que se sacrifican de nuevo, sin pedír nada a cambio.. y que solo saben dar amor y tan generosamente......
Abzs. Ignacio ... (ver texto completo)
Hermoso cuento, Merche! Me encantó, muy tierno, dulce y con final feliz. Veo allí una alegoría del amor maternal, en primer lugar, y familiar después. Cómo es indispensable la familia para educarse y salir adelante; cómo la confianza tiene que proceder de la familia para luego funcionar en todos los otros ámbitos. Muy lindo tu cuento, te felicito. Espero que pongas otro! Cariños a todos!
Hola amig@s. Hace ya mucho tiempo que no entraba, la verdad es que no he tenido tiempo. Pero he hecho un esfuercito para escribir y aquí estoy. Bueno, en esta ocasión, para cambiar un poco, os voy a dejar un pequeño cuento que espero que os guste. Ahí va: "Estaban los cinco pequeños gorriones apretujados unos contra otros, al borde del nido, expectantes, con los ojos muy abiertos, viendo a su madre acercarse hasta ellos volando. Por fin, la mamá de los gorrioncitos llegó al nido, portando en su pico ... (ver texto completo)
buenas noches desde los madriles.
un saludo a mis paisanos.
maicho 52
Muy acertado, aquí suelen hacerlos de nuestra iglesia o entorno, que ya sabes que es preciosa.
Sí estas interesado me das una dirección o apartado de correos y te mando alguno de estos y del Castillo de Manqueospese, que ha sido el otro.
No sé si sabes que fui el que en este agosto pasado tuve en Narros la exposición filatélica.
Un saludo
Hola"Fraililla, perdona por tener una mala cabeza y no darme cuenta de que
cumplias años, espero que me perdones yo no te puedo mandar rasas pero si
decirte esto.
Felid cumpleaños querida Fraililla, tu siempre has sido ejemplar,
desde tu niñez lo has demostrado, ahora eres orgullo para nosotros
y tienes un camino que seguir.
Una persona especial y maravillosa como tu merece lo mejor que la vida
te pueda dar. FELICIDADES... JAYMAR...
La de cosas que se compraban con venticinco pesetas, y ahora su equivalente son 15 centimos de euro y no compras nada de nada.
Hola amig@s del foro. Espero que estéis pasando un buen fin de semana. Muy bonito el cuento de Lilian, a mí también me ha gustado mucho. Además nos ha dejado un interesante tema de debate: las huellas. Totalmente de acuerdo con lo que decís sobre ésto, empezando por el hermoso cuento de Lilian, pasando por los bellos recuerdos de P. Martín. Loa y terminando con las reflexiones de Ignacio. Yo también quisiera dar mi humilde opinión. Las huellas, esos pasos que vamos dejando al andar el camino de nuestra ... (ver texto completo)
Esta foto ha sido uno de los calendarios de bolsillo que hacemos todos los años.
Muy acertado, aquí suelen hacerlos de nuestra iglesia o entorno, que ya sabes que es preciosa.