Vista, URRACA MIGUEL

Donde está la gente de Urraca. Que no se diga que ha enmudecido la tierra árida de Castilla la Vieja. Espero vuestros comentarios . Un corito.
No soy de aqui, por eso seguramente no he tenido el placer de conocer a vuestro querido piruli. Pero por proximidad(Navalperal de Pinares) y por el cariño que tengo a esa tierra, voy a dedicarle unos torpes pero sinceros versos:

Entre los surcos que Luis Lucia evocaba
Teñido de un color indefinido
Anduve en busca de tesoros.

No supe leer las entrañas de este suelo,
Sus rasgos y sus señas me burlaron,
Sin embargo aprendi a mirar al cielo.

Desde allí Piruli me iba enseñando
Qué frutos...
Va por ti mi buen amigo
Piruli, espero recuperar la letra de:
Este es mi pueblo señores.
Te la debo.
Alguna foto hay en: www.usuarios.lycos.es/urracamiguel.
Piruli, me acuerdo cuando cantabas a mi abuelo aquellas canciones de Manolo Escobar("Madrecita María del Carmen") y aquella de "La felicidad", con tu guitarra y tu gracia. No tengo fotos tuyas, pero tu imagen será inconfundible.
Queridos amigos, hoy he recibido una noticia que me ha llenado de tristeza, y es la muerte de mi amigo Piruli, él era la alegría de Urraca, siempre que le veía me recibía con su sonrisa tan peculiar y esas inmensas ganas de vivir. Siempre estaba dispuesto ha hacer favores a todo el mundo (aunque tenía sus enemigos y la gente que le criticaba porque no le comprendía), pero yo os aseguro que era una buena persona. Mi marido me cuenta que siempre estaba dispuesto a colaborar en todos los acontecimientos...