Tengo 53años y me trajeron mis padres a cataluña con siete meses y, soy la pequeña de seis hermanos.(Uno murio con seis años) Mi madre era de Santa Cruz del Valle y siempre llevaba en su corazón a su pueblo, y a sus seres queridos.

He ido en cuatro ocasiones y, cuanta razón tenia mi madre. Me encanta ese pueblo y, sobre-todo mi familia; lastima que cuando vuelva me faltaran personas que yo.. Tanto queria.

Mi madre se llamaba Francisca Jiménez Garcia, fallecio hace 15 años.

¡¡Un abrazo muy...
Me gustaria saber que ha sido de Pedro Maestro, no recuerdo el apellido,
En el año 1.965 estuvo en San Esteban de Zapardiel de Maestro, que por
Cierto se ospedadaba en casa de Mis Padres.

Tengo unos recuerdos de él que no se olvidan, se casó con una de Madrid,
Pero los padres son de San Esteban de Zapardiel.

Un saludo de Amparo Alonso.
Naci hace 51 años en Santa Cruz y por circunstancias no vivo allí hace más de 30 años, pero la añoranza y el recuerdo de sus gentes, sus campos, sus calles permanece imborrable. He vuelto en unas cuantas ocasiones, y cada vez lo encuentro más bonito. Ahora bien, como antes, nada. La tradición, la cercania de las personas (todas nos conocíamo), las costumbres etc. Es lo que mas se añora.Siempre tendré un recuerdo muy especial y emotivo para mi pueblo de nacimiento.
Santa cruz lo mejor! yo suelo ir a pasar las vacaciones al pueblo y la gente es muy maja okm! a todos!!!
Soy hija de Santa Cruz. Nací en este estupendo pueblo en 1953, pero, como ocurrió a muchos hijos, nuestros padres tuvieron que trasladarse en aquella época de los 60 a Madrid, País Vasco o al extranjero. Como casi todos, fuimos "veraneantes" que teníamos familia y casa y pasamos las vacaciones de verano. A eso se unió que el pueblo se puso de "moda" en la democracia y abrió sus brazos a forasteros. Han pasado unos cuantos años y sigue siendo bello pero, a diferencia de su etapa anterior que, comparándole...