Rebaño de ovejas Junio - Año 1999, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Hoy viernes de Dolores, era común que los pastores que entonces había en La Vega, que pasaban los días en el monte con las ovejas, pastando y trasladando la red por las tierras, esos que por las noches convertían las faldas de la montaña en un cielo terrenal constelado, con las lucecitas de sus faroles y hogueras convertidos en estrellas, esos pastores hoy ya para siempre desaparecidos, tenían por costumbre, “esrabotar” los corderos de cría.
Les cortaban los rabitos, les quitaban bien la lanilla...
En esta foto se ven muchas cosas que ya no son, pese que han pasado pocos años: Se ve, el último rebaño de ovejas que pastaba por aquel entonces en el pueblo, los dueños cambiaron el rebaño de ovejas, por rebaño de turistas, en el floreciente negocio del turismo rural.
Se ve la casilla de Gonzalo aún en pie, antes de que los nevazos de categoria la hundieran en buena parte (con la piedra tan buena que tiene...)
Se ve a Mariano, a Aquilino, y a Tio Benigno, ahora los dos primeros están más mayores,...
Si os fijais en el centro de la foto hay una escena erótico-festiva.
Me suena a musiquita celestial ese dulce balar, me gusta en las fiestas del lugar los cohetes que al subir hacen pun hacen pan, lo demás a mi plin a mi plin lo demas.
Tengo yo una ovejita lucera que de un campanillo le puesto un collar, yo la llamo ella viene a mi vera cantando ligera diciendome ba.

Meee gusta cuando bala la ovejita ba, parabara parabara, paraban, y cuando le contesta el corderito be.