Rodal de melojo o rebollo. Este roble melojo (Quercus Pyrenaica), es marcescente, es decir sus hojas secas permanecen en el arbol durante el invierno.Posee agallas llamadas localmente gallaricas, como los quejigos. Es un árbol a medio camino entre los caducifolios y los perennifolios. Se trata de un bosquete reliquia de otros tiempos, en los que el melojar ocupaba espacios mucho más amplios en el piedemonte de La Serrota..
Transcripción: --ION/--OQET ANNAE/-S.TLII/-OSEFC
Estela funeraria de un matrimonio, con imagen muy infantil de uno de los difuntos.Traducción: El nombre del marido termina en ION, (de la tribu de los ---OQUM) y ANNA (la esposa). Que la tierra les sea leve, (alguien) cuidó de hacer la estela.
Estelas parecidas estan incrustadas en las murallas de ávila. En la actualidad la estela está en el Museo Provincial de ávila..