Compramos energía a futuro



Eventos y fiestas
¿Es grande el convento?
abundio velayos
Hace unos cuantos años, en la escuela de mis nietos, nos propusieron a unos cuantos abuelos que diéramos, de una manera ocasional, unas charlas a los niños de diferentes cursos y edades sobre nuestras vivencias, profesiones y experiencias de vida. La idea tuvo mucho éxito y lo que se programó de manera esporádica se convirtió en algo habitual de cada curso académico. Por lo que a mí se refiere, explicó a los chavales temas de mi profesión, aventuras, "batallaras de mili" recuerdos de la infancia ... (ver texto completo)
Estupendos los comentarios MUCA. Un fuerte abrazo.
En los veranos de los años 50 era frecuente ir con la familia y amigos a pasar un día al río. Se solían aprovechar fiestas como el 18 de Julio, Santiago, que se acababa la trilla u otro motivo. Normalmente íbamos al puente de madera donde había una pradera con buenas sombras y el río, aunque con poca corriente, tenía dos o tres pozas que permitían bañarnos y remojarnos bien, pasando un día de lo más divertido. El viaje lo hacíamos en carro y nada más llegar nos poníamos a coger cangrejos pata la ... (ver texto completo)
FERNANDO no te separas de la barra un abrazo
pozanco avila pagina del pueblo
bar la oficina
Aunque pequeña me ves
soy muy grande como ermita
pués el SEÑOR que me habita
tiene ADANERO a sus pies

y otorga al que solicita
si pide con interés
aquello quem necesita
¡y no lo olvides después!
Por estas fechas empezaban las labores de la siega en Adanero. Normalmente llegaban los mismos segadores del año anterior al menos el mismo capataz que era el responsable de su cuadrilla. Si no recuerdo mal, por San Pedro había una "feria" de contratación de segadores en Ávila, se hacía en " El Chico" y se acababan de completar las cuadrillas si era preciso. Tenían fama de buenos segadores los gallegos pero había un peligro, si la siega se atrasaba, al final corrían tanto para estar en su tierra ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que tal día como hoy se encendían por las noches pequeñas hogueras a la puertas de las casas, ¡que pena! ya desaparecida esta costumbre tan bonita.
Y saltábamos sobre ellas, de uno en uno, o cogidos de la mano
Yo recuerdo que tal día como hoy se encendían por las noches pequeñas hogueras a la puertas de las casas, ¡que pena! ya desaparecida esta costumbre tan bonita.
De Tiñosillos no sólo iban a Adanero a vender "cisco" para el brasero, y cargas de leña, también lo hacían con cántaros, "pucheros de barro" para la lumbre baja y botijas para vino. De dar porrazos a los cántaros con el" carretillo" mas de uno se rompía o en el mejor de los casos se agrietaba y con lañas de alambre y cemento se intentaba reparar. Del mismo pueblo venían a vender piñones: "de leche" digamos que eran piñones sin madurar y ya secos con la cascara abierta. Solían venir algunos domingos ... (ver texto completo)