El Pleno aprueba una moción para ‘rescatar’ la ermita de La Lugareja
La Corporación también acordó recuperar los caminos municipales situados en la finca donde se asienta el templo mudéjar y que fueron usurpados por los titulares de la misma.
'HA PONER'. No creo que en un documento público den una patada así al diccionario... Creo que ese comentario es tuyo, ¿no habrás puesto algo más de tu parte para personalizarlo un poco?
Más que despistao chaval/a, pareces forastero, no conoces ni madrigal ni arévalo por lo que veo.

Observa al fondo el bar victoria, y el "parrys" desde donde citan al toro...
No pareces de la zona.
No desde luego, jamás asistiría a semejante espectáculo, espero que ni se tenga encuenta tal propuesta.
Si no te gustan pues no vayas.
Toros no por favor.
Por favor que la misa no la diga el alcalde.
Las ferolas costaron 2 millones de pestas que bonitas son pero hay que pedir limosna para arreglar la iglesia por que se cay.
Con fecha28/11/2002 la comision territorialde patrimonio cultural de la provincia de AVILA procedioa autorizar al ayuntamiento de ADANERO obras para la restauracion del mismo, expediente RH-236/2002-5.Comprobado por el servicio territorial de cultura que no habia colocado la teja curva arabe autorizada por la comision para ese proyectode obra, la ponencia tecnicade la comisionterritorialde patrimonio cultural propuso con fecha 16/01/2004 no legalizarla taja de ceramica mixta colocada dado que es ... (ver texto completo)
ATENCION!!! TARDE O TEMPRANO TENIA QUE PASAR:
La cofradía de La Lugareja, obligada a suspender su tradicional romería
El colectivo religioso tomó esta decisión después de que el propietario de la finca comunicará que no permitirá el paso de sacerdotes del Obispado de ávila para celebrar los actos religiosos
J.L.ROBLEDO
El litigio por la propiedad de la ermita de La Lugareja entre el Obispado de ávila y los dueños de la finca donde se asienta este Bien de Interés Cultural, que se encuentra en ... (ver texto completo)
GRACIAS a los aroganizadores del encuentro del día 3, independientemente de que llueva, granice, haga sol o se queme la paella (cosa que no pasará), el sólo hecho de reunir a tantos amigos y viejos conocidos, ya es un gran éxito. Como en todas partes habrá habido algún detractor que le hubiera gustado no llegara a buen fín la fiesta, es normal, pero la comisión, las asociaciones que han participado y trabajado, lo han hecho con tal fuerza, que han arrasado a cualquier dificultad. Veo que hay cierta ... (ver texto completo)
¡QUE NO SE PIERDA EL ESPIRITU DE LA IDEA ORIGINAL!
Recrdad y repasad, un poco, el devenir que nos ha llevado a la celebración de este gran evento, no conocido antes en nuestro pueblo.
Por Navidad, Inés me comentó una idea que rondaba su cabecita loca y que a mi me pareció genial, reunir en Adanero a todos los paisanos que pudieramos para pasar un día de convivencia y confraternidad.
Empezamos, con mucho miedo, a poner mensajes sobre el tema, sin saber muy bien lo que haciamos, pero los hijos de ... (ver texto completo)
Hola; soy Luis, el hijo de Don Auxibio, el médico.Recuerdo cuando mi padre iba al mixto de las tres de la tarde a Avila y salía a las cuatro hacia el apeadero.Le decían lo vecinos:"¿Dónde va Don Auxibio?" y contestaba:"Al tren de las tres de la tarde".-"Si son las cuatro".-"Es que cuento con el retraso".
Hoy ha sido Santa Petronila y no he podido estar, creo que deberíamos celebrarla en sábado.¿porqué se tienen que salir con la suya algunos-as? ¿son más devotos que los demás?. Antes siempre se celebraba en su día, por que estábamos todos en el pueblo, pero ahora...así que siempre están los mismos.¡VIVA SANTA PETRONILA!