NAVALOSA

Habitantes: 369  Altitud: 1.303 m.  Gentilicio: Serranos 
Hoy amanece en NAVALOSA a las 08:07 y anochece a las 20:41
Nº fotos: 125  Nº mensajes: 17 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Navalosa es un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, situado en la zona de Gredos, forma parte del Valle del Alberche. Está a 59 kilómetros de Ávila y 139 de Madrid, en la carretera comarcal C-500, que conduce también hasta el Parador Nacional de Gredos. Se sitúa a 1.300 metros de altitud, siendo la máxima cota del municipio 1.600 metros, de inviernos largos y fríos y veranos calurosos que registran máximas de 37 grados, está surcada por el río Alberche.

Monumentos:

La Iglesia de Santa María de la Blanca, del siglo XV, fue restaurada en profundidad porque estaba en peligro de derrumbarse. De 1965 es la puerta adintelada del Mediodía. Del antiguo templo se conserva el hastial de la espadaña y la espadaña misma, con dos vanos para las campanas y uno más para el campanil. A los pies, una puerta de medio punto, dovelada, reproduce el modelo renacentista de las obras que impulsa en el siglo XVI don Juan Dávila, abad de Burgohondo y de Alcalá la Real

Fiestas:

Las fiestas de navalosa son lo mejor desde aqui invitamos a todos los q qieran a venir porque os lo pasareis genial somos muy acogedores y os acogeremos con mucha ilusion. Y asi conocereis unos disfraces populares de aqui como los cucurumachos, también hay las fiestas en mayo en honor al santo San Felipe y en septiembre las fiestas en honor a nuestra Sra. de la Blanca.

Costumbres:

Una de las costumbres mas interesante y curiosa es la celebración del carnaval, con los kintos y los cucurrumachos. Si os animais a conocer algo totalmente nuevo os invitamos a todos a que nos visiteis el Domingo de carnaval.

Turismo:

Navalos ya dispone de varias casas rurales para que podais venir a visitarnos, se llaman la cucurrumacha y el telar de la abuela serapia. Si os gustan los bueno paisajes aqui tenemos los mejores, y en veranos tenemos un río genial para darse un baño.