Existen momentos en la vida que nos marcan para siempre o dejan una huella imborrable en nuestros corazones...

Permite que esos momentos solo sean los más bellos y puros… Permite que las huellas en tu corazón sean aquellas que al momento de tu vejez te llenen de ternura, dulzura y sobre todo de paz...
"No puedo creer que quien no necesita de nada pueda amar a alguien: y non puedo creer que quien no ama a nadie pueda ser feliz" (Jean Jacques Rousseau). (s/t)
Sólo al árbol que da frutos, le arrojan piedras
VELARON LAS ESTRELLAS EL SUEÑO DE SU MUERTE

Velaron las estrellas el sueño de su muerte,
sus luces de esperanzas las recogió ya el sol,
en haces luminosos la aurora resplandece,
es hoy el nuevo día en que el Señor actuó.

Los pobres de sí mismos creyeron su palabra,
la noche de los hombres fue grávida de Dios,
él dijo volvería colmando su esperanza, ... (ver texto completo)
El pícaro pajarillo
Había vez y vez un pajarito, que se fue a un sastre, y le mandó que le hiciese un vestidito de lana. El sastre le tomó la medida, y le dijo que a los tres días le tendría acabado. Fue en seguida a un sombrero, y le mandó hacer un sombrerito, y sucedió lo mismo que con el sastre; y por último, fue a un zapatero, y el zapatero le tomó medida, y le dijo, como los otros, que volviese por ellos al tercer día. Cuando llegó el plazo señalado se fue al sastre, que tenía el vestidito de lana acabado, y le dijo:
-Póngamelo usted sobre el piquito y le pagaré.
Así lo hizo el sastre; pero en lugar de pagarle, el picarillo se echó a volar, y lo propio sucedió con el sombrerero y con el zapatero.
Vistiose el pajarito con su ropa nueva y se fue al jardín del Rey; se posó sobre un árbol que había delante del balcón del comedor, y se puso a cantar mientras el Rey comía:
Más bonito estoy con mi
vestidito de lana,
que no el Rey con su manto de grana.
Más bonito estoy con mi vestidito de lana,
que no el Rey con su manto de grana.

Y tanto cantó y recantó lo mismo, que su Real Majestad se enfadó, y mandó que le cogiesen y se le trajesen frito. Así sucedió. Después de desplumado y frito, se quedó tan chico, que el Rey se lo tragó enterito.
Cuando se vio el pajarito en el estómago del Rey, que parecía una cueva más oscura que media noche, empezó sin parar a dar sendos picotazos a derecha e izquierda.
El Rey se puso a quejarse, y a decir que le había sentado mal la comida, y que le dolía el estómago.
Vinieron los médicos, y le dieron a su Real Majestad un menjunge de la botica para que vomitase; y conforme empezó a vomitar, lo primero que salió fue el pajarito, que se voló más súbito que una exhalación. Fue y se zambulló en la fuente, y enseguida se fue a una carpintería, y se untó toldo el cuerpo de cola; fuese después a todos los pájaros, y les contó lo que le había pasado, y les pidió a cada uno una plumita, y se la iban dando; y como estaba untado de cola, se le iban pegando. Como cada pluma era de su color, se quedó el pajarito más bonito que antes, con tantos colores como un ramillete. Entonces se puso a dar volteos por el árbol que estaba delante del balcón del Rey, cantando que se las pelaba:
¿A quién pasó lo que a mí?
En el Rey me entré, del Rey me salí.

El Rey dijo:
- ¡Que cojan a ese pícaro pajarito!
Pero él, que estaba sobre aviso, echó a volar que bebía los vientos, y no paró hasta posarse sobre las narices de la Luna. ... (ver texto completo)
El lirio azul
Versión valenciana
Había vez y vez un Rey que tenía tres hijos, a los que dijo que daría la corona a aquel de los tres que le trajese el lirio azul.
Echáronse los hijos cada cual por distinto rumbo a buscarlo por esos mundos.
El más chico encontró la flor y se la metió muy contento dentro de la media, por si encontraba a sus hermanos, que no la vieran. En medio de un arroyo seco se lo encontraron, y conocieron ellos que llevaba la flor, y se dijo uno a otro:
- ¿Qué haremos para ... (ver texto completo)
La hormiguita
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día que estaba barriendo la puerta de su casa, se halló un ochavito. Dijo para sí: ¿Qué haré con este ochavito? ¿Compraré piñones? No, que no los puedo partir. ¿Compraré merengues? No, que es una golosina. Pensólo más, y se fue a una tienda, donde compró un poco de arrebol, se lavó, se peinó, se aderezó, se puso su colorete y se sentó a la ventana. Ya se ve; como que estaba tan acicalada ... (ver texto completo)
¿alguien sabe el nombre de la 2ª señora (empezando por la derecha) la que tiene un jersey rojo con una chaqueta roja sobre los hombros?. Es que me suena mucho, pero no le pongo nombre
la de la chaqueta negra en los hombros se llama agapita y es hija de necle y de fuensanta.
BUENOS DIAS LUIS UN FELIZ DIA TE DESEO
YO HOY CON ESTE FEO DIA TENGO QUE ESTAR TODA LA MAÑANA EN LA CALLE ESPERO NO LLUEVA
UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOO

En sus ojos, hondos cauces, hay un algo extraño, helado,
Reflectores de la muerte, ésta en ellos se ha mirado
Y es su imagen la que flota en su fondo de carey,
Pero... súbito se animan, arde en ellos la alegría,
Alegría de muriente con vislumbres de sombría,
La enfermita vibra toda su figura de poupée
Desde Narros habia una en la estaciòn que siempre nos pesabamos cuando eramos niñas como era nuestro paseo ir a la estaciòn.
Saludos
Desde Narros solo conocia lo de machacar lo otro no me acuerdo.
Desde Narros, esta foto puesta por ti, es la numero 111, dá pie para hacer un chiste, la podemos llamar el medico malo, que empieza con uno, sigue con uno y termina con uno. Saludos
Esta foto es muy buena.
¿es una indirecta?
Con la bascula podemos saber lo que hemos engordado despues de ponernos ciegos a torrijas y cosas ricas de la Semana Santa.
Saludos a todos los que por Narros se asoman
Tienes razón, aunque también se utiliza para golpear los jamones antes de salarlos, con el fin de que salga la sangre que haya podido quedar en la carne, y así facilitar la curación. (Por eso puse nutritiva)
Y no se si recuerdas cuándo se machaba el piedralipe (Sulfato de cobre o hierro) Que lo echaban para encalar el grano para siembra, se solía hecer con una maza parecida a esta.
No había visto esa foto nueva, supongo es tu esposa. ¿Me equivoco?
Mi padre los jamones los prensaba con tablones en el taller y luego los ponia en la bodega con sal, como los tocinos,
Las otras utilidades de el pisón, como yo no era labrador, no las conocia, pero me las anoto para prosimos comentarios

En efecto: es GLORIA mi esposa, la que me aguanta cuarenta años.

Un saludo
Tienes razón, aunque también se utiliza para golpear los jamones antes de salarlos, con el fin de que salga la sangre que haya podido quedar en la carne, y así facilitar la curación. (Por eso puse nutritiva)
Y no se si recuerdas cuándo se machaba el piedralipe (Sulfato de cobre o hierro) Que lo echaban para encalar el grano para siembra, se solía hecer con una maza parecida a esta.
No había visto esa foto nueva, supongo es tu esposa. ¿Me equivoco?