Iglesia románica, GILBUENA

Aunque yo no soy de gilbuena me llene de emocion cuando conoci la historia de martina, espero que el compartir con vosotros mi hallazgo, sirva para desempolvar la historia. Quien viva o haya vivido en triana, conocera mejor la vida de esta familia, su padre era salustiano barroso.
Encontrar el libro sobre martina barroso fue de lo mas casual, y ya hemos recibido una visita de su autora angeles lopez, sobrina de martina.
Hola a todos, quiero recuperar algo de la memoria histórica de nuestro pueblo. Dos hijos, que durante la Guerra Civil perdieron su vida, cosa que hasta ahora ignoraba. Siempre había creído, pues así nos contaron nuestros padres y abuelos, que de los hijos del pueblo nadie cayó en esa guerra.
Por casualidad hemos encontrado y en un libro recientemente publicado, la historia de una familia que emigraron a primeros del siglo pasado a Madrid.
Mi homenaje para ellos, Luís Barroso supuestamente caído...
En este pueblo nos conocimos y en esta iglesia nos vamos a casar este verano...¡Que ilusión!
Como me ha acuerdo de la bispera de las fiestan, todos en el campanario, dandole a las campanas, que tiempos, lastima que no se pueda volver atras.