FONTIVEROS (Avila)

San Juan de la Cruz (cuadro)

Buenos días fontivereños y visitantes del foro en general. Os deseo paséis un buen día.
Un saludo.

24 de Noviembre

Ramillete espiritual: «El justo vivirá por fe.» Hebr. 10, 38

SAN JUAN de la CRUZ
Presbítero y doctor de la Iglesia
(1542-1591) ... (ver texto completo)
Me apena que mi pueblo esté aquilosado a 50 años atras. Y lo peor es que nadie lo levanta.
Pues a mi me toco una vez, y no pude ir y se lo regale a una amiga. Yo tambien pensaba que a quien tocaria y mira por donde me toco a mi. Pero no he ido NUNCA hasta ahora.jolin que rabia, para una vez que tuve suerte en los sorteos.
¿Alguien sabe cuántas invitaciones al cocido se sortean entre los habitantes de Fontiveros?
Creo que se cuentan con los dedos de la mano los que pueden asistir. Por desgracia, nunca he sido agraciado en ese sorteo. ¿Quien será la mano inocente?
Pues ya ves, les importa un pito que vayamos o no.
Saludos para todos:Por favor alguien podría poner en este foro el programa que se comenta que existe para el 14 de diciembre ? esta petición os la hago pues quisiera hacer lo posible para ir el 14 de diciembre.
Solo quiero transmitir al señor alcalde que esta para atender las necesidades de los fontivereños, y su manera de dirigirse a ellos tiene que ser mas correcta, es un humilde consejo. Las criticas no siempre son dañinas ;tienen que ser siempre constructivas para todas las partes y los insultos no siempre son los mas dañinos, sino la indiferencia (que hace gala de ella en algunas ocasiones)es mas dolorosa y poco efectiva para que se le tenga el respeto que se merece.
Y respeto se gana no se regala.
Hola!
Esto es para eva que se que es de ese pueblo un besote.
Buenas noches fontivereños :Creo entender por el mensaje anterior que el Hostal no esta acondicionado , esque hactualmente no esiste ningun hostal en Fontiveros ? me podriais informar .si en la actualidad esiste algun alojamiento en el pueblo ?
Efectivamente, deberían acondicionar el Hostal, para tener un lugar donde quedarse los que co más o menos frecuencia visitamos el pueblo.

He de añadir qe no me gusta nada lo que han añadido en lo que eran las escuelas viejas. Han colocado encima un pegote que distorsiona del conjunto del edificio. Me parece una aberración urbanística.Un fontivereño.
Hola seteros y seretas.
Pues ¡muchas felicidades! paissana, a cumplir muchos más. Adela.
Hoy, hace 48 años que vi por primera la luz, fue en Fontiveros, al lado de la laguna "La Cruz" que era dónde vivían mis padres, también mis abuelos y casi toda mi familia, algunos ya se habían ido a Madrid hacía poco tiempo. Cuando mi madre se puso de parto acudieron mis abuelos maternos Felisa y Santiago y llamaron al médico del pueblo de. Pablo, debído a la nevada que había caído creo que tubo una caída, iba envuelto en una manta, también mis tías Feli y Mari con su amiga Fermina acudieron corriendo ... (ver texto completo)
No presumo de tener muchos libros, pero si de ser nacido y bautizado en la misma pila del Santo, pero eso es para seguir su ejemplo y no alardear de cosas que no se sienten, el santo fue alguien que lucho mucho por cambiar un sistema rancio y no todos los de fonti sois así, más bien luchais porque siga estando todo como hace cien años.
No vivo en Fonti porque no quiero, aunque tengo casa allí, pero no hay futuro, ni porvenir, además hay que tener amplitud de miras y allí no parece que la gente tenga muchas, digo en general aunque entiendo que alguno se salvará.