HOY dia de los santos vaya mi recuerdo para todos los ya no estan con nosotros que DIOS los tenga ha buen recaudo, son muchos para olvidarlos.
hola, mi abuelo era de Macotera Atanasio Blázquez Zeballo, casado con Isidra Castello, tenían cinco hijos Beatriz, Pedro, Francisco y Eulogio, me gustaría saber algo si tenemos familia en Macotera
los comentarios sobre la iglesia adolecen de una gran vaguedad e incluso son falsos
Hola Delia. Soy de Diego Álvaro, vivo en Madrid pero voy a menudo al pueblo. Me han gustado mucho tus fotografías.
Hace tiempo abrí un blog en nombre de Diego Álvaro, para darlo a conocer, recoger datos, fotografías, experiencias, colaboraciones varias, etc. Te invito a visitarlo y a colaborar en él. La dirección es: blogdediegoalvaro-avila. blogspot. com
Me gustaría mucho incluir en él tus fotografías, si estás de acuerdo puedes comunicármelo al correo del blog: diegoalvaro. avila@gmail. com
Las fotos son muy bonitas pero no veo ninguna de de DIEGO ALVARO, tenemos un pueblo tan bonito o mas que algunos de los alrredores yo no tengo fotografias del pueblo, soy muy mala haciendo fotos.
Capilla de la Concepción o del licenciado Toribio.
Detalle del retablo mayor con el relieve de Santiago en la batalla de Clavijo.
Ventana abocinada apoyada en finas columnistas con capiteles lisos.
La Bóveda es de terceletes, sus nervios forman una estrella de cuatro puntas; la clave central, de gran tamaño, está cubierta por un pinjante con escudo, en el que campean las armas del segundo Duque de Alba, D. Fadrique.
El edificio actual de la iglesia data de finales del siglo XV o principios del XVI, como acreditan las armas del segundo Duque de Alba, D. Fadrique, muerto en 1531, y de su esposa Doña Isabel de Pmentel, que aparecen en su portada sur. Es de estilo hispano-flamenco.
Preside la capilla mayor un retablo de principios de XVII en el que se mezclan con buenas tallas de apóstoles y magníficos relieves, algunas imágenes anteriores procedentes de ermitas desaparecidas de la zona y que se han colocado en sus hornacinas.
Capilla del Licenciado Toribio Gómez de Santiago o de la Concepción.
El ejemplar procedía del río Orinoco y se trajo en uno de los viajes tras el descubrimiento de América como un presente para el Licenciado Toribio Gómez, natural de este pueblo y consejero de los Reyes Católicos.
Tiene una mirada tan profunda que te pone el vello de punta.