Compramos energía a futuro

ADANERO (Avila)

Escudo

Una gran alegría y mi más sincera enhorabuena a mis sobrinos Angélica y marido por el nacimiento de su preciosa hija Jimena. Un beso muy fuerte. Ciriaco.
Felicidades al nuevo alcalde, haber si moderniza el pueblo.
Como se nota la falta de saber estar y la rabia incontenida en estos comentarios. Para ensalzar a Manolo ya está criticando al anterior alcalde. ¡ Qué bajeza moral!
Hoy es un dia grande para Adanero , si Dios quiere y los FUEGOS lo permiten habra un nuevo alcalde con ilusión y con ganas de trabajar para el pueblo y por sus vecinos.El antiguo a buscarse la vida como hace todo el mundo aunque se me hace dificil despues de todos estos años sin pegar un palo al agua , ahora tenemos que arrimar todos el hombro y sacar esto adelante ya que me consta que Manolo esta dispuesto a recibir colaboracion por parte de TODOS no como el otro.Enhorabuena a la nueva coorporación.
Que tal de anomos tiene el Nuevo Alcalde para la toma de posesión de su cargo mañana, animo Manolo y Gabriel, las cosa son asi unas veces ganan unos y otras veces otros. Manolo para alante y no te dejes llevar por algunos de los que hiban en tu lista, para no decepcionar a los que te votaron.
Devias de dejar el vocabulario para otro chat, y este dejarlo para hablar de cosas del pueblo.
Gamusinos - juego que se hacia para reirnos un rato del que llevaba el saco.
Alcotán = a Cernícalo.
¡ría mula! ¡tras! ¡tras!
Viva Adanero y su vocabulario. Viva nuestro pueblo. Podemos utilizar la segunda página para las palabras y esta para otros menesteres. Saludos varios.
La ordiga, frase que decian los labradores cuando se enfadaban.
Esto va estupendamente, animaos. Si veis alguna que está mal y sabeís alguna más, ponedla. Gracias a todos.
Estas son las que hay, ordenadas alfabéticamente:
Achiperre, agigolarse, añusgarse, arrecayares, bocín, cadejo, cancan, carranclas o carracas, chache, colador, costal, cuarterón, cucharreña, dar de mano, en cá la... , encentar, eres como el camino de la trampilla, que no va a ningún sitio, faltriquera, función, hacer las hazanas,
Isidros, lique, media, mediana, modorro, moquero, rodilla ... (ver texto completo)
BOCíN.- Ventana situada en lo alto del pajar por donde se acababa de meter la paja cuando ya no se podía hacer por la puerta. El que estaba dentro las pasaba moras por el polvo que tragaba.

También se decía del que tenía la boca muy grande que la tenía como un BOCíN.

Amigos, un saludo
[GoogleBarVIP= 10].
TELERAS.- piezas de madera que unidas entre sí forman una cerca para recoger las ovejas en el campo por la noche con buen tiempo.

Amigos, un saludo
[GoogleBarVIP= 10].
ENCENTAR: Tiene dos significados 1º Empezar algo como por ejemplo "vamos a encentar el jamón" y 2º hacerse una herida o rozadura pequeña, os acordáis cuando llegábamos a casa y decía nuestra madre ¡como vienes con toda la rodilla encentada!.
COLADOR: Tinaja pequeña donde se hacia el adobo de la matanza.
Las proximas en la siguiente foto, la del Telégrafo.

AR.