Compramos energía a futuro



Mientras los animales inferiores están en el mundo, el hombre trata de entenderlo;, y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más confortable. Es por esto que a lo largo de la historia del pensamiento humano tanto en oriente como en occidente se ha construido un camino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella. Este camino se ha desarrollado dentro del horizonte ... (ver texto completo)
Preguntar a vuestro amigo Juan que cuando informo de su baja al colegio, porque hasta que el profesor no informa de su baja al colegio no pueden pedir sustituto, tal vez se le ha olvidado de mandar la cartas a la dirección que envió a los padres, con ganas de hacer fuego. En infantil hay una profesora que el día 12 ya no estaba y el lunes ya había sustituto. Acaban de confirmarme lo.
En referencia a mi contradicción, el segundo mensaje donde nombro a la alcaldesa expresamente, es para aclarar el equivoco a que te lleva la lectura del mensaje anterior ya que al no
Botarla como gobernanta a la alcaldesa, puedo provocar confusión: la que prohibe es la alcaldesa o gobernanta de la Villa, no la directora.
Aclarado esto prosigo: las cargadas de los pavos, los charcos en mitad de un recorrido de 2mts de ancho por el que no se podría evacuar correctamente en caso de emergencia, ya ... (ver texto completo)
La sustitución del profesorado no es competencia de la dirección. El año pasado mi hijo no tuvo sustituto hasta primeros de Octubre, a sabiendas que la profesora no se incorporaba al nuevo curso desde el curso anterior por haber dado a luz en junio, desde el 11 de septiembre a 2 o 3 de octubre no hubo sustituto y sustituían al igual que ahora los profesores que estaban libres, esa baja se preveía con mucho tiempo, y no se montó el follón de este año, y la dirección del año pasado no nos daba ningún tipo de información cuando se le pedía, a que eso no te lo han contado, que pena, pero cuando hay ganas de ganetas cualquier problema viene bien para marear la perdiz. Y en cuanto al acceso yo creo que debemos cerrar el cokegio y hasta que no haya calle volvemos a donde estábamos, que te parece?. Vamos a dejar de sacar peros donde no los hay. No estamos mejor aquí que en el edificio del año pasado?.
De verdad dejar de sacar peros y vamos a remar todos juntos por el bien del cole. No saquéis las leña de donde no se puede. Cada día es un tema nuevo porque el del día anterior cae por su propio peso. Como estéis así todo el año, buscando peros, menudo año nos espera, cuando el año pasado si había donde remover y todo por lo visto rozaba la perfección por parte de los de siempre
Un saludo ... (ver texto completo)
Pista: es alguien que vale por dos
Soy muy malo para los acertijos... la intriga me corroe.
Desmejorado, siento tenerte de desmontar argumento, en este mensaje dices que es la alcaldesa y no la directora la que impidio que los padres ayudasen en la mudanza y en unos mensajes anteriores dices que no puedes confiar en la directiva porque fue la directora la que impidio que los padres ayudasen en la mudanza, mensaje al cual tambien creo que di un argumento coherente, porque cuanto padres vamos 800? o los elegidos a dedo como hemos estado acostumbrado?. Decide quien ha dado la orden, la directora ... (ver texto completo)
En referencia a mi contradicción, el segundo mensaje donde nombro a la alcaldesa expresamente, es para aclarar el equivoco a que te lleva la lectura del mensaje anterior ya que al no
Botarla como gobernanta a la alcaldesa, puedo provocar confusión: la que prohibe es la alcaldesa o gobernanta de la Villa, no la directora.
Aclarado esto prosigo: las cargadas de los pavos, los charcos en mitad de un recorrido de 2mts de ancho por el que no se podría evacuar correctamente en caso de emergencia, ya ... (ver texto completo)
Hechos Históricos:
1979
El emperador y dictador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, es derrocado por el ex-presidente Dacko, con el apoyo de Francia y tropas galas, mientras Bokassa se encuentra de viaje en Libia. El tirano se exiliará en París, y en un juicio en su país será condenado a muerte "in absentia". Al volver del exilio en 1986, será arrestado y juzgado por traición, asesinato, canibalismo y apropiación indebida. En 1993 saldrá libre gracias a una amnistía. (Hace 34 años)
1946
En ... (ver texto completo)
Trabaja que es bueno para la salud, y a ti te hace falta. Que te pagamos el sueldo entre todos. Además tienes que tragar con un PAPA que no sede derechas
Fin de la cita
Hechos Históricos:
1979
El emperador y dictador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, es derrocado por el ex-presidente Dacko, con el apoyo de Francia y tropas galas, mientras Bokassa se encuentra de viaje en Libia. El tirano se exiliará en París, y en un juicio en su país será condenado a muerte "in absentia". Al volver del exilio en 1986, será arrestado y juzgado por traición, asesinato, canibalismo y apropiación indebida. En 1993 saldrá libre gracias a una amnistía. (Hace 34 años)
1946
En ... (ver texto completo)
Mártires Coreanos, 20 de septiembre

Andrés Kim, Pablo Chong y compañeros, Santos
Santos Martires Coreanos
Andrés Kim Tae-Gon y Pablo Chong Ha-Sang
Martirologio Romano: Memoria de los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la ... (ver texto completo)
En el tema de la política me refiero a la gobernanta de este bendito lugar y no a la directora. Es la señora alcaldesa la que se entromete demasiado como para no tenerlo en cuenta, si tu no lo ves yo si porque fue ella la que impidió que los padres echaran una mano en la mudanza. Si hay gente suficiente para hacer la mudanza, sólo hay que mirar la cantidad de nóminas que tiene el ayuntamiento y que no tienen oficio concreto (como el de las efemérides), pero sin mi siquiera preguntarlo ni perfilares ... (ver texto completo)
Desmejorado, siento tenerte de desmontar argumento, en este mensaje dices que es la alcaldesa y no la directora la que impidio que los padres ayudasen en la mudanza y en unos mensajes anteriores dices que no puedes confiar en la directiva porque fue la directora la que impidio que los padres ayudasen en la mudanza, mensaje al cual tambien creo que di un argumento coherente, porque cuanto padres vamos 800? o los elegidos a dedo como hemos estado acostumbrado?. Decide quien ha dado la orden, la directora ... (ver texto completo)
En esto si que llevas razon, a mi, me llegaron voces de la que la Señora alcaldesa estaba barriendo....

Saludos
Fin de la cita
En el tema de la política me refiero a la gobernanta de este bendito lugar y no a la directora. Es la señora alcaldesa la que se entromete demasiado como para no tenerlo en cuenta, si tu no lo ves yo si porque fue ella la que impidió que los padres echaran una mano en la mudanza. Si hay gente suficiente para hacer la mudanza, sólo hay que mirar la cantidad de nóminas que tiene el ayuntamiento y que no tienen oficio concreto (como el de las efemérides), pero sin mi siquiera preguntarlo ni perfilares ... (ver texto completo)
En esto si que llevas razon, a mi, me llegaron voces de la que la Señora alcaldesa estaba barriendo....

Saludos
El Papa ha dicho que nunca fue de derechas.... y que tendria que dejar de hablado de aborto, preservative y homosexuales. Tomato ya.
Yo de verdad no se quien ve la política en este tema. La directora?, tu sabes a que partido político vota, porque yo no, Antonio, yo no, Teresa.? Yo no. Sólo tiene ser cuñada de la alcaldesa, como si eso fuera delito de muerte. Sólo una minoría estáis metiendo la política por medio, dirijidos por la misma persona. Te digo yo que el proyecto fue votado por no 99 vamos a decir un 96,
Quien no votó Juan, Carmen y.... Ah no lo sabemos. Yo puedo enumerar a más de 15 profesores que sí lo han votado y ... (ver texto completo)
En el tema de la política me refiero a la gobernanta de este bendito lugar y no a la directora. Es la señora alcaldesa la que se entromete demasiado como para no tenerlo en cuenta, si tu no lo ves yo si porque fue ella la que impidió que los padres echaran una mano en la mudanza. Si hay gente suficiente para hacer la mudanza, sólo hay que mirar la cantidad de nóminas que tiene el ayuntamiento y que no tienen oficio concreto (como el de las efemérides), pero sin mi siquiera preguntarlo ni perfilares ... (ver texto completo)
Podemos, lógicamente, reducir los tres factores de desnaturalización del estado, anteriormente mencionados, a un solo eje fundamental: la conducta. Según el diccionario de la lengua española, conducta, entre otras acepciones, es la manera con que los hombres gobiernan su vida y rigen sus acciones. Como ya sabemos, el hombre es un ser libre, capaz de autodeterminarse y que actúa según una elección. También dijimos que la ética esta compuesta por la moral, el derecho y los convencionalismos sociales.
Por lo tanto una conducta será éticamente positiva siempre que el hombre encamine su vida conforme a las costumbres sociales y normas jurídicas vigentes, y cuyos principios morales, que por naturaleza indican qué es lo bueno, no queden sólo en el campo de la abstracción o el conocimiento, sino que los concrete mediante su observancia. En resumen, será una conducta acorde a la ética aquella conducta virtuosa. La virtud es la disposición constante del alma a conducirse de acuerdo al bien y a evitar rigurosamente el mal. Las virtudes que hacen ética a una conducta, y que son además indispensables en un estado democrático, son las siguientes:
• Austeridad: consiste en llevar una vida modesta y de probada honradez.
• Veracidad: virtud que nos conduce siempre a manifestar lo que creemos o pensamos.
• Lealtad: nos obliga a ser fieles y rigurosos en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, en la correspondencia de afectos, etc.
• Tolerancia: respeto y consideración de las opiniones ajenas. No es aprobar el error, sino simplemente, la capacidad de convivir con lo diferente.
• Espíritu de Trabajo: Inclinación a realizar con entusiasmo y eficacia los labores que se emprenden.
• Perseverancia: firmeza en los propósitos o en la prosecución de algo que se ha comenzado.
• Caridad o Fraternidad: consiste en considerar a nuestros semejantes como hermanos. Es el amor al otro que se manifiesta mediante acciones de beneficencia y benevolencia.
• Patriotismo: vínculo espiritual que nos une a la patria incondicionalmente. Se manifiesta sirviendo con amor y abnegación, alentando los ideales de la nación, reverenciando sus glorias, amando su tradición y respetando sus símbolos.
• Abnegación: es un sentimiento que nos mueve a dejar de lado nuestros propios afectos o intereses en servicio de la patria, para el bien de la comunidad en general, para el bien del otro.
Es fácilmente entendible entonces que los tres factores de desnaturalización del estado tienen su semilla o su fundamento en una conducta éticamente negativa: en el materialismo, en la mentira, la deslealtad, la intolerancia, el egoísmo, en la carencia de patriotismo, etc.
Válida es la ocasión de mencionar, sin entrar en detalles, lo que la Unión Cívica Radical mantiene doctrinalmente como filosofía de conducta. El radicalismo cree que el fin no justifica los medios, y que los altos fines sólo se alcanzan cuando los medios son adecuados a su altura. Colócanse así los medios en el plano del deber constante e inmediato, y surge la filosofía realmente creadora de conducta, que es unidad e interacción entre el esfuerzo moral-personal y el político o social que lo incluye. Esta filosofía radical de la conducta es la única que podrá reintegrar al hombre-espíritu y salvar a la humanidad del posible desastre de los siglos.
Krause, filósofo de gran influencia sobre la doctrina radical, sostenía que la ley moral lleva implícita la libertad y el orden, siendo su máxima de conducta más difundida: "Haz el bien por el bien mismo".
Plenitud, es una totalidad, integridad. Observaremos entonces como esta filosofía es el camino para alcanzar la plenitud del hombre, quien vive en sociedad para alcanzarla, configurándola al nivel de un bien común, principio y fin de la existencia de la política.
La historia de nuestro país muestra como, buscando lo mejor para la concreción de un mejor estilo de vida al servicio de la consecución del bienestar común, se han obtenido, en un proceso que comienza el siglo pasado y que aún no termina, la emancipación y la independencia, la democracia y la libertad. Pero aún no hemos concluido, la igualdad y el federalismo verdadero son tareas pendientes.
Nuestro partido se fundamentó sobre dos grandes bases. Una es considerar la política como una concepción ética de la vida. La otra afirmar el federalismo como la forma institucional de la vida autónoma argentina, de la libertad ciudadana y de la soberanía de la nación. Nuestras luchas anteriores a veces nos han hecho suponer que somos el partido de la libertad y nada más, si así fuera ya hubiéramos agotado nuestra razón de existir... tenemos libertad en la Argentina, pero falta tanto,... queremos concretar al mismo tiempo la libertad y la igualdad. (3)
Para concluir, me parece oportuno destacar que la pérdida del camino ético de la política, no es más que el reflejo de una sociedad que también lo ha perdido. Al fin y al cabo, los hombres de la política, forman parte de la sociedad a la cual representan y dirigen.
Es increíble cómo la indiferencia individualista ha llegado a atrofiar nuestros más profundos sentimientos, cómo nos ha llevado el egocentrismo a disimular y a enceguecernos frente a aquellas personas que necesitan y suplican de una mano que las ayude, que les sirva de guía. Es tal la ausencia de solidaridad que se presenta, que hemos llegado al extremo de la extranjería total, mientras, hermanos nuestros mueren frente a nuestros ojos.
Es imposible pensar que en sociedades corruptas y desnaturalizadas, que no saben de donde vienen ni adonde van, que han olvidado su pasado y no tienen visión de futuro, en donde la hermandad es una palabra cada día más en desuso ya que cada cual busca sobreponerse al prójimo en vez de mancomunadamente buscar lo mejor para todos, pueda surgir una minoría dirigente inmune a tal peligrosa enfermedad como lo es la corrupción, la extranjería y lo peor de todo, la indiferencia.
Pero también es cierto que la clase dirigente, que en realidad no es "clase" sino minoría, es la encargada de dirigir y de dar el ejemplo a la comunidad y que por lo tanto, tiene una mayor responsabilidad. Dirigir significa enderezar, llevar rectamente una cosa hacia un lugar señalado.
Creo que los argentinos, ya hemos "tocado fondo", hemos sido fiel imitación de la sociedad anteriormente descripta. Ahora hace falta un cambio rotundo de mentalidad ya que es lo único que nos permitirá "salir nuevamente a flote". Y todo indica que la tierra ya está lo suficientemente abonada para comenzar a sembrar ese cambio, para comenzar a sembrar futuro. Afortunadamente nuestro país de a poco está madurando, está creciendo junto a la democracia, ha "aprehendido" su dolor y ha aprendido de él. El argentino ya no quiere limosnas ni favores, quiere trabajar; el argentino de hoy tiene sed de justicia, se ha fortalecido en la vida democrática, exige respuestas de sus representantes, responde a la verdad y condena la inmoralidad.
La falta de ética en todos los ámbitos es un problema de fondo. Tenemos que tomar conciencia de que somos muchos, pero que conformamos uno solo, nuestro país, nuestra Argentina. Tenemos que replantearnos quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar. Sobre la experiencia del pasado, los valores de aquellos que forjaron la libertad y la democracia, deberemos empezar de nuevo, pero con los ojos puestos en el futuro. ... (ver texto completo)
Según Platón cual es el concepto del hombre, de la ética y de la política

El hombre es un ser libre, con capacidad de autodeterminación, es decir, capaz de obrar luego de una libre elección. Esta elección se lleva a cabo como resultado de un conocimiento que define el carácter de una conducta, ya que está vinculado con una conciencia moral que aprueba o desaprueba un determinado acto.
Tanto la moral, como el derecho y los usos sociales, forman parte de un todo mayor: la ética. Hablar de ética es hablar del bien y del mal. La ética no es una abstracción, es el otro. Cada acto está obrando directa o indirectamente sobre una vida: "Nunca se roba algo, se le roba a alguien".
La moral hace referencia a aquellas pautas interiorizadas por el individuo quien se las auto impone no como obligación sino como necesidad, por el simple hecho de provenir o formar parte de "lo bueno".
El derecho es el conjunto de normas emanadas por un órgano competente. Las mismas constituyen una prescripción, o sea la imposición de la voluntad de la autoridad normativa sobre la voluntad del sujeto o destinatario.
Los usos sociales recogen comportamientos deseables y aprobados por una comunidad, es decir costumbres sociales. Son normas consuetudinarias.
El hombre, por naturaleza tiene la capacidad de perfeccionarse y de superarse día a día, por lo que tiende a alcanzar la plenitud. Para llegar a tan preciada meta como lo es la plenitud, es necesario vivir en sociedad; el ser humano necesita de los demás para construir un mundo o ambiente propicio en el cual alcanzar la plenitud, causa esencial de la felicidad.
Es por ello que el hombre necesita de la sociedad política, pues nada es pleno si no se comparte, confronta y comunica a los demás, ya que el bien es expansivo, comunicativo: "De nada sirve la sabiduría si no se la comunica mediante la educación".
El hombre se reúne en sociedad para el logro de un bien común a todos. El bien común no es el bien individual, no es la suma de la porción de felicidad de cada individuo integrante de una comunidad, pero tampoco es un bien que nada deba a las partes. Es la integración sociológica de todo lo que hay de virtud y riqueza en las vidas individuales, y que tiende a perfeccionar la vida y la libertad de persona de cada ser. No es utilidad solamente, sino fin bueno es sí mismo, sujeto a la justicia y a la bondad. Es el fin último de la vida social.
La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad. El bien común no es sólo la tarea del poder político sino también razón de ser de la autoridad política.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello que beneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.
Es deber de todo estado democrático promover el bien general. El preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina establece:
"... con el objeto de constituir la unión, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...".
El bienestar general se logra por medio de una auténtica justicia social cuya finalidad es obtener una más justa distribución de la riqueza entre todos los grupos sociales. Hace falta la presencia de un estado capaz de generar este equilibrio. Un estado que no elimine la responsabilidad de las personas, de las comunidades y de las organizaciones intermedias. Un estado que no convierta en dependientes a los ciudadanos y en pupilas a las comunidades y organizaciones intermedias. Un estado que no les quite sus obligaciones. Esa orientación de la intervención estatal ha sido nefasta para la sociedad civil, la ha hecho débil. Pero tampoco sirve un estado ausente, que deje la suerte de sus habitantes al juego de la oferta y demanda. Ni un estado indiferente a los problemas sociales. El estado debe intervenir para asegurar el mínimo de bienestar para todos. Sin demagogias.
En resumen, la naturaleza de un estado o de la sociedad política, es la búsqueda del bien común. El estado se desnaturaliza, es decir pierde su esencia, cuando se corrompe. Corromper, entre otras acepciones posibles, es alterar la forma de alguna cosa; así el estado corrupto ya no tiende al bien común sino que se desvirtúa transformándose al provecho de unos pocos.
Según Aristóteles, definiendo las formas de gobierno, hay monarquía, aristocracia o democracia cuando el rey, una minoría o una mayoría gobiernan para el conjunto. Estas serían las formas naturales. En cambio hay tiranía, oligarquía o demagogia cuando un tirano, una minoría o una mayoría gobiernan para sí mismos. Estas serían las formas desnaturalizadas.
Los factores que conducen a la desnaturalización del estado, a su proceder éticamente negativo, inmoral, ilegítimo e ilegal son principalmente: a) el economicismo, b) la tentación del poder absoluto y c) la pérdida de un orden político.
a) Este tipo de corrupción se da siempre que el dinero ocupa un lugar preferencial en la escala de valores de una sociedad. Y lo cierto es que así parecen estar hoy las cosas en la mayoría de los países. Lo común es que un funcionario viole sus deberes de lealtad al pueblo por alguna condición económica, es decir, porque hay dinero de por medio.
Max Weber distinguió entre los políticos que viven para la política y los que viven de la política. En el último caso, la ambición política deja de valer por sí misma y se rebaja al nivel de un valor instrumental al servicio del enriquecimiento.
A fines del siglo XIX, Leandro Alem sostenía: "... el interés material será para un pueblo de mercaderes, no para el nuestro...", "... no conviene materializar las sociedades, aflojando los resortes morales de su espíritu...", "... Se nos quiere halagar con las promesas de engrandecimiento material. Yo prefiero, porque lo considero más digno de una sociedad como de un individuo, vivir con menos lujo y con menos pompa, siempre que me dirija yo mismo. Prefiero una vida modesta, autónoma, a una vida esplendorosa sometida a tutelaje...".
b) Todo poder tiende a corromper; el poder absoluto corrompe absolutamente. Alguien que carece de una sensibilidad moral excepcional, y que no es sino una persona ordinaria, común y corriente, puede sucumbir frente a la tentación extraordinaria que surge de las inmensas posibilidades del poder, a menos que se la limite y se la controle. Expresaría Elpidio González: "... El radicalismo es una fuerza principista. Para la Unión Cívica Radical los gobiernos son medios de servir al país y no fines...".
c) Bajo cualquier sistema político existe un orden político natural al cual la acción política debe sujetarse en aras de la estabilidad y el bienestar de la nación. El orden político es la única posibilidad de trabajar por el bien común. Su contraparte, el desorden político, implica el desquicio general de las funciones sociales, de modo que nadie trabaja en lo que le compete. Diría Dante: "Siempre la confusión de la persona es principio del mal de la ciudad". ... (ver texto completo)