Dia de los Peleles en la Plaza 2006, VILLARRUBIA DE SANTIAGO

Bueno pues este año no han estado muy mal los peleles, pues como siempre ha habido bastante participacion. Este año ha sido el año de Bea ya que casi todo el mundo intento carcterizarla.
Y por fin se ha hecho justicia y no han dado el premio siempre a las mismas aunque si que las han dado el segundo premio.
¿Qué os han parecido este año los peleles?
Esta es una de las fiestas que mas me gustan de este pueblo, junto con san marcos. Ya que despues de los peleles es tradicion ir de merienda.se suele celebrar la merienda si hace bueno en el campo, pero si el tiempo lo impide se celebra en una ``portá´´todos los amigos juntos.
Es una fiesta que no olvidare nunca ya que he participado en ella desde muy pequeña.
´´pelelito pelelito si te llegas a emburrir...´´.
Esta fiesta celebrada el domingo de resurrecion despues de la misa de las 12 es una de las que mas me gustan, oir a las señoras cantando canciones populares , luego cuando empezamos a mantelear los peleles que cada año hemos hecho, pero antes de empezar a mantelear dicen los ganadores de los premios, (hay 3 premios juveniles y 3 premios infantiles)los ganadores de los premios son los que han hecho los peleles mas originales..Lo que mas rabia me da es cuando los muchachos nos quitan los peleles que...
La fiesta de los peleles celebrada el domingo de resurrecion despues de la procesion, mantean a munecos elaborados por las mozas del pueblo tradicion que se remonta siglos atras representando el linchamiento y quema de diablo.el pelele mas original gana un suculento premio pecuniario.