Sigues siendo un demagogo, populista y populero, como jurista que eres sabrás que la ley penal rige siempre para el futuro, debe ser previa a la comisión del hecho, y los hechos cometidos antes de la vigencia de la ley no pueden ser perseguidos por ella. La ley penal es irretroactiva cuando es perjudicial para el imputado, acusado o condenado, pero sí es retroactiva para aquellas que le beneficien. Te guste o no, estamos en un Estado Social y Democrático de Derecho.
Pista que me indica que eres un parajurista de los que sobran; lo que no has parado a pensar es que airear el concepto carcel para el político que no administra bien castiga moralmente, ya, a los que dejaron en bancarrota a las administraciones que gobernaban; el castigo más duro es el psicológico y con esa noticia, cada político que ha dejado en números rojos lo que gobernó, está condenado y será recordado como un delincuente que se salvó por el principio de irretroactividad de la norma no favorable, hasta incluso después de que pase a ser vecino de mi barrio, el cementerio.
Deja ya de hablar de demagogo, que yo no soy tú; la demagogia es algo imposible; el pueblo no puede gobernar, sólo sus habitantes votar, pero el gobierno siempre se realiza por los elegidos; demagogerar es perder el tiempo; yo administro el mío, a mi manera, y callándome muchas cosas que nadie sabe, de hecho solo casco lo intrascendente; su tabes nada de mi y sin embargo yo todo de tí, no porque sea más listo -demostrado tu no no has hecho algo positivo por la humanidad aún- sino porque trabajo más que tú. Tengo hasta tiempo para dedicártelo, como estarás leyendo. No te respondí anoche porque a las 21:40 dormía, después de dos dias intensos sin descansar. Aquí el único que no descanso yo soy, los demás duermen en el sueño de los justos -y de los injustos-.
Cada cual hace lo que quiere.
"república en paz"
... (ver texto completo)