Soy un apasionado de los museos de aperos de labranza , y la verdad, por La Mancha no hay gran cosa, ¿donde puedo visitar esta exposición o museo?
¿Y esta foto tan chula? ¿Desde donde la han hecho?
La verdad es que era muy duro el trabajo antiguamente, la siega a 40 grados de temperatura en medio del campo, arar con mulas, etc...Todo se hacía a fuerza de pasar penurias, no valoramos lo comodamente que vivimos en la actualidad.
Si, aún sigue existiendo, aunque debido a la sequía, no tiene agua.Es una pena.
Qué foto más chula!!!
[googlebarvip= 1].
¡ Uff. ! Al lado de una como esa, varias veces deseé la muerte.

El nostálgico.
¡ que maravilla ! ¡ nada menos que " el pino" ! ¡ y nevado ! ¿ sigue existiendo el aljibe ?

El nostálgico.
¡ vale !

El nostálgico.
Conocí ambas en funcionamiento y probé su vino.

El nostálgico.
¿cuando vais hacer una critica constructiva en villanueva?, ¿a caso no sabeis? no soy de villanueva, pero todo lo que se haga en el pueblo , si es para mejorarlo pues bienvenido sea. En este pueblo los que se llaman de derechas no lo son, lo que si son, es ultraderechistas, responsables del golpe del 23f, falangistas que tampoco quieren monarquia, no seais hipocritas, soy de "de derechas" pero no falangista y extremista como los que son o forman parte de junta local del partido popular que ultimamente ... (ver texto completo)
Creo que no es correcta tu interpretación, pues no es al retablo, ni a lo que representa, a lo que se rinde culto en los respectivos altares, sino al Santísimo dentro de su Sagrario. Partiendo de esa premisa, hoy se sigue situando el Sagrario en el mismo lugar, que tras la reforma conciliar, ha quedado a espaldas del oficiante. Los retablos, más que para rendirles culto, servían como conjuntos iconográficos de naturaleza didáctica, ante los que el fiel veía reflejados distintos pasajes evangélicos. ... (ver texto completo)
De todas las que conozco o conocía, una de las que más desazón me provoco con su destrucción fue la cueva de la casa de Regla, con tinajas incluida, una de las más grandes que había en Turleque, o por lo menos que yo conocía. También me disgustó la destrucción de la cueva de la Tercia, pues según me comentó un paisano, en la recuperacion de edificio se cargaron parte de su estructura.

Saludos.
No sé a qué te refieres con olvido. En las dos legislaturas en las que ha estado este alcalde se han hecho muchísimas más cosas para el beneficio de todo el pueblo, no sólo para unos cuantos (como antes). Lo que pasa es que os pierde la rabia de no ser capaces de llegar a la alcaldía porque todo el mundo sabe que estáis en política no por beneficio general sino particular. Os lo diré más claro para ver si os enteráis de una maldita vez, vosotros y a nivel estatal (los dirigentes del pp); la gente ... (ver texto completo)
Respecto a lo del retablo, debes pensar que estos se colocaron (S.XV) cuando el oficiante se situaba de espaldas a los fieles en todas las ceremonias, con lo cual tenía sentido el hecho de que se rindiera culto frente a la escena allí simbolizada tanto por sacerdote como por público. Actualmente ese no sería el caso y se daría algo tan poco lógico como que el cura diese la espalda al retablo y lo que representa.

El nostálgico.
¡ Amigo y paisano ! Solo pretendía ironizar sobre la actual mitificación del consumo y pseudoconocimientos sobre vinos hoy tan de moda, que hace que algunos pijillos diseñen y construyan en sus casas estancias pomposamente llamadas bodegas en donde meten cuatro botellas que alguien les ha aconsejado regalado o cobrado como buenas para ser sacadas y consumidas junto con alguien ante quien hay que aparentar. Aquello si que eran auténticas bodegas, y encima subterraneas. ¿ Conoces la de Eugenio, en ... (ver texto completo)