TURLEQUE (Toledo)

Nuestra Señora de los Dolores

Pues me temo que haya habido un error de tipo tipográfico y hayan puesto 1966 por 1956, que eso si puede ser. No se cuando se inauguró la ampliación de la iglesia, pero sobre esas fechas debió de ser, entre otras cosas porque había un altar para cada una de las imágenes, Además si te fijas, encima del altar de la dolorosa, en el muro, esta puesto un corazón atravesado con un puñal. Sin embargo te puedo decir que el corazón de metal (no se si es de plata o no)que luce la Virgen es posterior a la imagen, ... (ver texto completo)
Pues no soy quien para corregirte, yo tenia otro dato, y es el que aparece en el libro que hay publicado sobre Turleque, donde se dice que es una imagen encargada en 1966. Si alguien sabría confirmarlo este es el momento. Saludos.
Siento tenerte que corregir, esa imagen es de los años 50, ya que en el 57 yo era monaguillo y ya estaba.
Mas o menos esas tienen que ser sus dimensiones. Es una bonita imagen procesional de los años 60, sin un destacado valor artístico, aunque, como Virgen Dolorosa que es, el color de su manto debe ser el negro. No es cuestión de gustos sino de rigor, o por lo menos eso es lo que yo creo. Saludos.
¿que tamaño tiene la imagen? ¿1'50 m?
Seguramente los han eliminado por la polemica que se formo cuando la cofradia le compro un manto a la virgen de color azul, por lo visto a la gente no le gustaba que la dolorosa vistiese de azul, no se porque?a mi me gusta.

Saludos.
¿Sabeis la historia de esta imagen?
Ni idea, yo también me he dado cuenta, vale que se eliminen comentarios ofensivos y de índole parecida, pero no está nada bien eliminar por eliminar.
Un toque de atención al moderador del foro.
Me he dado cuenta que los comentarios que había sobre la iglesia, la Virgen del Rosario y la Virgen de los Dolores, han sido todos suprimidos. ¿ Porqué?
No es por contradecirte, pero te estas confundiendo de Virgen, porque la Virgen de la Soledad de Toledo viste manto negro bordado en oro, te lo aseguro. La Virgen del Amparo si viste manto verde, pero ya estamos hablando de distinta advocación.
La Virgen de la Soledad de Toledo tiene el manto color verde claro, y sale en Semana Santa todos los años.
A veces prescindir de los elementos que forman nuestra cultura nos hace ignorantes. Por supuesto que Virgen sólo hay una, la Virgen María, pero da la casualidad que el cristianismo desarrolló desde sus incipientes iconos paleocristianos hasta la explosion barroca del XVII, un conjunto de iconografias marianas que nos relataban el transcurso de la vida de María, lo que hoy definimos como advocaciones marianas. La Virgen Dorolosa o de la Soledad, a la que se refiere esta imagen representa el dolor ... (ver texto completo)
Me parece que os estais confundiendo con los comentarios del manto, si tanto entendeis de la Virgen solo teneis que saber que Virgen solo hay una y que el color del manto es lo de menos, lo unico que quiero decir que el manto nuevo se compro porque la Dolorosa solo tenia el manto negro y ya estaba un poco viejo, si se compra se peca y si no se compra tambien, entonces ¿que hay que hacer?
Quiero saber cosas de turleque!
Da igual de quien fuera la idea, solo me reafirmo en que a mi juicio fue una compra erronea. En tal caso, también la Hermandad, que es la responsable primera, debió asesorar al parroco en su intención. De todas formas, lo hecho, hecho está. Un saludo.