Compramos energía a futuro

RIELVES: Buenos y nublados días para todos. Como siga así el...

Buenos y nublados días para todos. Como siga así el tiempo se van a aguar las fiestas, aunque si se aguan la perdida no va a ser mucha, o eso parece.
Porque señor alcalde ¿a qué viene tanta participación de las asociaciones en la Semana Cultural?¿Qué intención subyace bajo ello? ¿Qué las fiestas salgan baratísimas? ¿ahorrarse dinerillo de los presupuestos, y con ello poderse tomar unas “cañitas” a costa de los vecinos de Rielves? ¿o para asuntos menos claros y de más envergadura? ¿Cuánto monta el presupuesto de las fiestas?, tirando por lo alto, no creo que el presupuesto de las fiestas supere los 19.000 euros ¿no?
Será para otros asuntos, porque me imagino que para cañas tendrá suficiente con el medio sueldo que se ha puesto a costa de los impuestos que pagamos los rielveños, con los 100 euros que gana cada uno de los ediles por cada pleno celebrado y con lo que se ha ahorrado de la calle del lateral de su casa, ¿o me equivoco?
Vamos por partes.
¿Como es usted tan cínico para exigir medio sueldo del Ayuntamiento, cuando usted no está nunca en el mismo en horas de atención al público? Le informo que para cobrar un sueldo, hay que cumplir con el trabajo por el que cobra, y a mí desde mi modesta opinión, me parece que no cumple con este cometido. Si yo quiero que me solucione algún problema ¿a que hora tengo que ir a la Casa Consistorial para que me atienda? ¿a qué horas esta usted en el ayuntamiento? ¿y si va, porque cierra la puerta a cal y canto? No tenga tanto miedo a la gente, deje la puerta abierta para que todos podamos presentar nuestras quejas y problemas y para poder hablar con usted que es el único responsable de que los problemas se solucionen o no.
En segundo lugar, ¿a que viene, eso de los 100 euros que cobran los ediles junto con nuestro “queridísimo” alcalde por cada pleno o comisión de gobierno que se celebre? Esa es una de las muchas obligaciones que tienen, para ello fueron votados y para ello se presentaron en las listas, por lo que nadie por cumplir con sus obligaciones se le tiene que pagar. Esto es una vergüenza. Una muestra mas de la incompetencia, de la irresponsabilidad, del interés más ladino, del malgobierno…. Elevados a grado sumo.
¿De dónde viene todo este dinero que se va en conceptos tan poco honestos e innecesarios? ¿de los casi 90.000.000 de pesetas del P.A.U. De las Minas? ¿o de los impuestos de obras que cobra el ayuntamiento a los particulares y empresas de Rielves?
Será eso ¿no?... Puede que sí, pero solo de algunas obras, porque hay algunas que están exentas de impuestos.
Por ejemplo señor alcalde sería usted tan amable de decirnos ¿cuánto ha pagado por la calle del lateral izquierdo de su casa? Yo creo que nada. Los 5.000 euros del montante de su valor han sido pagados íntegramente por el constructor de los dos nuevos chalets, y usted aún tiene la desvergüenza, de no firmarle el resguardo de pago, ¡no tiene calificativos! Si me equivoco en lo que estoy diciendo ¿sería tan amable de enseñar al público el recibo de pago a su nombre?
Las aceras de esa calle deberían de haber sido pagadas por los cuatro vecinos de la misma en función de los metros de pared que linden con esa calle y no solo por dos. También le recuerdo que usted debería de haber pagado la mitad del montante, porque la pared lateral de su casa ocupa toda la longitud de la calle susodicha.
Así es su manera de obrar en todos los asuntos.
Hablando de lo mismo, ¿cuánto ha pagado la hijísima por la construcción de su casa? ¿cuánto ha pagado el primer teniente de alcalde por la fortificación de su casa? Quisiera saberlo, no son preguntas con mala intención, aunque a algunos se lo parezca, es solo curiosidad insaciada, pero saciable, ¿o no, señor alcalde?.
Por cierto, y ahora señor alcalde, que le llueven tantos sueldos, porque no se hace cargo de los gastos que tuvo que afrontar al ayuntamiento, es decir las arcas municipales, por su obstinación de plantar arboles en una tierra que no era del ayuntamiento.
Porque le recuerdo que esos 3.000 euros de multa y costas de juicios, mas los 9 sueldos de los empleados del ayuntamiento fueron pagados por todos los rielveños, provenientes de nuestros impuestos.
Ese dinero debiera de haber salido de su bolsillo y del resto de ediles de su gobierno, porque bien sabia usted que esa tierra donde plantó los susodichos árboles era de propiedad particular y no del pueblo, y aún a sabiendas de lo mismo, consintió en plantarlos y desafiar a la dueña en juicio.
Y pasó lo que debía de pasar, oir de la boca del juez que esa tierra no era del ayuntamiento, que el mismo debía de pagar 3.000 euros de multa y costas de juicios y además se le obligaba a talar los árboles, trabajo llevado a cabo por los operarios del ayuntamiento (3 operarios durante 3 dias, es decir, 9 sueldos), y por ende por todos los rielveños pagados.
Asi que haga el favor de ser coherente consigo mismo, reconozca sus errores, errores cometidos por soberbia e incompetencia y pague los mismos, que los demás no tenemos que pagar, con nuestro dinero errores de nadie.
Pues nada, con esto creo que ya hay suficiente para hoy, mañana habrá más.
Felices fiestas.

CANUTO II.