Compramos energía a futuro

RIELVES: El pacto del URI se producirá con quien ofrezca mejores...

El pacto del URI se producirá con quien ofrezca mejores condiciones

La concejala, Vicenta Piña, dice que todavía ninguno de los dos partidos mayoritarios se ha puesto en contacto con el URI para establecer el pacto, pero no tiene preferencia por ninguno

No. SáNCHEZ-APARICIO

Se llama Vicenta Piña, ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres de Rielves durante años, además de monitora de baile en el AMPA, y ahora es quien tiene la llave para decidir quién gobernará su localidad. Es la candidata por los ‘independientes’, en este caso el URI, un grupo que en los pasados comicios obtuvo 80 votos y un concejal, cuando al mismo tiempo se producía un empate entre PSOE (186 votos) y PP (179), logrando cada uno tres ediles. Piña señalaba ayer que aún su Partido no había decidido nada y que todo dependería de las propuestas que pusieran sobre la mesa las otras fuerzas políticas.


De esta forma, «todavía no se sabe porque ninguno de los dos se ha acercado a nosotros, estamos dispuestos a pactar con quien sea, siempre y cuando lo que ofrezcan esté de acuerdo con lo que nuestros electores nos piden; está claro», señalaba Piña.


Así, decidirán pactar con quien mejor se adecue a sus proyectos electorales. Entre otras cosas inciden en que quien acceda a la Alcaldía ha de estar disponible para atender al ciudadano. Asimismo, pretenden dotar al municipio de los servicios necesarios que han de corresponder a una localidad en la que el número de viviendas se está incrementando notablemente, y otra de las iniciativas pasa por la creación de una residencia municipal, promesa del Gobierno municipal que nunca se ha llegado a cumplir. Un espacio para el disfrute de los jóvenes o mejoras en el cementerio completan sus pretensiones.


Si bien este rotativo no lograba contactar con quien hasta ahora y desde el año 1991 ha sido alcalde de Rielves, el socialista Pedro Cabezas, sí ofrecía declaraciones candidato del PP, ángel Calvo. Aunque es consciente de que aún no se sabe nada, tiene depositadas sus esperanzas en poder negociar con el URI. «Estamos teniendo una reunión en nuestra candidatura para ver qué podemos pactar y hasta dónde, pero la negociación que puede haber es del URI con el PP».