Luz ahora 0,07000 €/kWh

RIELVES: Como ya dije ayer, me voy a dedicar solo y exclusivamente...

Como ya dije ayer, me voy a dedicar solo y exclusivamente a tratar de forma crítica lo que pasa en nuestro pueblo y que está a la vista de todos los ojos que no estén tapados con la venda del fanatism0 político.
Asuntos que no afectan a una, o a dos o a tres personas únicamente sino que nos afectan a todos, como bien dicen LOS VAREADORES, por la simple razón de ser ciudadanos del pueblo.
Hace unos días paseando, por casualidad, fui parar al desagüe que vierte la suciedad de nuestro pueblo al arroyo y me di cuenta que esa suciedad después de verterse en el mismo sitio durante tantos años hace que el arroyo no corra tan fluidamente como debiera ya que la corriente de agua que debería de arrastrar la suciedad es cada vez menor, porque este año ha llovido poco. Como el seno del arroyo está saturad0, la corriente inmu nda ya no tiende a su discurrir natural, que es en dirección hacia los prados, sino que retrocede en dirección al pueblo, consiguiendo únicamente que se cree una balsa de agua sucia con un contenido muy atrayente para mosquitos, moscas, ratas y demás especies que les gusta andar entre la mie rda, hablando claro.
Esto lo único que va a provocar es que este verano en la piscina aumente el número de ocupas; sino fuera poco con las ratas, ratones y culebras vamos a tener un elenco de todas las especies volátiles invertebradas que acuden al olor de la mier da, y que pican como diabl0s.
Así pues el Ayuntamiento tendrá que hacer una inversión extra, fuera de los presupuestos, para limpiar el arroyo porque sino va a llegar un día que la baura retroceda tanto que salte el puente de la carretera. Para lo cual ya queda poco porque el canalizado del arroyo en las inmediaciones del puente está cegado y se ha creado una balsa de agua sucia con tropezones de basura de toda clase, lo que demuestra la desidia que tiene este Ayuntamiento en lo referente a la limpieza.
Se creerán que porque hayan comprado una máquina para limpiar las calles ya se ha solucionado todo, lo único que han conseguido es que el conductor de la máquina no de un palo al agua en todo el santo día, solo dando vueltas arriba y abajo, y luego el resultado deja mucho que decir de su trabajo, que parece que cae en saco roto.
La compra de la máquina (cosa que me parece bien, ya que ahorra muchos sueldos al erario público) no soluciona todos los trabajos de limpieza que requieren un pueblo. Comprar esa máquina no significa que haya que prescindir del trabajo de unos cuantos operarios más.
La máquina no vacía las papeleras, la máquina no cava los jardines, la máquina no limpia el arroyo, la máquina no poda los árboles y los rosales, etc.
Lo que hace falta es más personal que se ocupe de ciertos asuntos que la máquina no puede hacer, por ejemplo, quitar las bolsas de basura de las papeleras del pueblo, sobre todo las de los parques, que están vergonzosos y poco dignos, además de recoger, eso sí, con cuidado y protección, lo preservat ivos que se encuentran diseminados por todo el parque sobre todo el de enfrente del ex-campo de fút bol y las jeringuills de los drog atas, que no tienen otro sitio donde ir o las colillas de los porretes.
Señor Alcalde, usted me dirá si éste es el entorno en el que debe de jugar un niño.
Yo creo que no.
Ya se que usted no puede evitar que se viertan tales cosas en estos sitios públicos, pero por lo menos haga todo lo posible para que estén lo más limpios que se pueda porque los niños pequeños por menos de nada se podrían pinchar con una aguja de esas jerigas, y luego no sirve lamentarse.
Antes de despedirme solo decir a esos que quieren que se demuestre todo lo que aquí se dice, se paseen por los sitios antes mencionados y lo podrán comprobar por ellos mismos, aunque los que escriben saben muy a ciencia cierta todo esto, lo dicho en otros mensajes y lo que saldrá en los próximos.

CANUTO II.