Compramos energía a futuro

RIELVES: Sigue el «boom» inmobiliario al aprobarse la construcción...

Sigue el «boom» inmobiliario al aprobarse la construcción de 1.100 viviendas

TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo dio ayer el visto bueno a la construcción en la provincia de 1.100 viviendas, de las que entre 150 ó 200 podrían tener algún tipo de protección, recalificándose además 600.000 metros cuadrados netos de suelo industrial, que en puestos de trabajo podrían suponer unos 2.000 nuevos empleos. Así lo indicó el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, que confirmó la aprobación de numerosos informes favorables que además tienen «todas las garantías», puesto que se reservan 120.000 metros cuadrados para zonas dotacionales y equipamientos públicos, y otros tantos para zonas verdes.

En concreto, se aprobó el Programa de Actuación Urbanizadora en el sector 9 de Argés, que permitirá construir 123 viviendas en «La Samaniega»; se aprobó el PAU de Borox, que supondrá recalificar 510.000 metros cuadrados netos de uso industrial, con zonas verdes y dotaciones, y que es continuación de otro en construcción.

En Camarena, la Comisión aprobó un PAU en el Polígono 20, donde edificarán 207 viviendas; en Cobisa, se dio luz verde al PAU «Los Almendros» del sector 13, que permitirá construir 36 viviendas; y en Ontígola, se informó favorablemente de la modificación en la zona oeste que permitirá la construcción de 250 viviendas, y también el ensanchamiento del acceso a la carretera de Aranjuez, de 8 a 15 metros.

En Rielves, el informe favorable de dos PAU´s permitirá construir 207 viviendas, mientras que en Valmojado se aprobaron dos PAU´s residenciales para levantar 219 viviendas, y otro PAU para desarrollar 62.000 metros cuadrados de suelo industrial neto.

Asimismo, en la zona de La Sagra, en concreto en Villaluenga, se aprobó el proyecto de reforma interior en la calle Mayor, que permitirá hacer 34 viviendas, y que llevará a que se pueda realizar una nueva Plaza Mayor y un nuevo ayuntamiento.

En Yunclillos, se aprobó el PAU de la calle General Mola, donde se harán 23 viviendas, incluida la mejora de accesos al polideportivo y la piscina municipal; en Olías del Rey se dio el visto bueno a la modificación para crear una zona pública de 5.500 metros cuadrados, y en Pantoja, se aprobó la modificación en los polígonos 18 y 19, junto a la carretera CM-4004, que permitirá pasar de vivienda unifamiliar a viviendas en bloque. Además, en Seseña, se aprobaron la modificación para crear un centro de Salud, así como el Plan Especial de Infraestructuras de uno de los sectores donde se realiza ahora un importante número de viviendas; mientras que en Ugena se aprobó la modificación que permitirá reducir el tamaño de las parcelas previstas y destinarlas a viviendas de protección oficial.

Se aprobaron también calificaciones urbanísticas menores, como la construcción de un museo en Valdeverdeja; una planta de hormigón en Magán; una bodega en Arcicóllar, o una planta de cemento y otra de aglomerado asfáltico en Mocejón.