RIELVES: Como vengo haciendo estos días voy a proseguir con...

Como vengo haciendo estos días voy a proseguir con el análisis del famoso bíptico de las promesas electorales.
El siguiente capítulo de las mismas viene intitulado como: “CIUDADANOS más SANOS y mejor PREPARADOS”.
El primer punto de este título viene definido textualmente:
“NUEVO CENTRO DE SALUD.-
- Debido a las deficiencias y falta de espacio del actual centro, se han hecho gestiones con el Servicio de Salud de Castilla- La Mancha y en la visita que hizo el Gerente, se comprometió a la construcción de uno nuevo, que estaría ubicado en el centro del pueblo, en la calle del Transformador, en el anterior Hogar del Jubilado.”
Por este punto y solo por este punto de las promesas tengo que dar la enhorabuena a nuestros gobernantes, pero eso sí con algunas reticencias debidas a una serie de puntos que ahora aclararé.
El centro médico se empezó (si por empiece se supone la preparación del solar), en el mes de noviembre (si no recuerdo mal) del año 2004.
Ya empezaba con retraso debido a que se “pensaba” (quiero creer eso) empezar en el mes de Abril.
Me explico, en el mes de Abril (o más o menos por esa época) el Ayuntamiento de Rielves desaució de una de las casas, sobre las que se quería construir el centro médico, al cura del pueblo, en la que residía desde que vino a vivir al pueblo (y eso que estaba amparado por un contrato de alquiler de 5 años, del que solo había consumido dos años, más o menos), con el pretexto de las inminentes obras del centro médico.
Es decir desde que desauciaron de la casa al cura hasta que se derribó pasaron ni mas ni menos la friolera de 7 meses, por lo que la construcción del tan prometido centro médico llevaba otros tanto meses de retraso.
Una vez que se empezase la construcción, las obras, según nuestros dirigentes, durarían unos 10 meses, por lo que según mis cálculos se deberían de haber terminado en Agosto-Septiembre, y en realidad, según parece se terminaron en el mes de Diciembre pasado, es decir con tres meses de retraso.
Por lo que por ahora y según mis cuentas, el retraso ya alcanza los 10 meses.
Pero en realidad para la inauguración aún queda mucho tiempo. Primeramente debido a las imperfecciones de la construcción, y después porque falta el equipamiento del mismo.
Porque como se come ¿Qué una obra que esta recién terminada o todavía le quedan algunas pinceladas, de la noche a la mañana, y sin haberse usado, se revienten las tuberías? ¿Qué clase de materiales o de mano de obra se han utilizado?
Por cierto, señor alcalde ¿ha respetado las normas de eliminación de barreras arquitectónicas para dar un acceso más cómodo a minusválidos y personas mayores? ¿o se le ha olvidado? ¿o ha hecho como hizo en la casa de la incultura, que se ha pasado la ley por el forro solamente por s0berbia?
Solamente pregunto porque evidentemente todavía no he visto la obra por dentro, pero cuando la vea ya daré mi opinión.
Por cierto ¿Quién eligió los planos del centro médico? Solo lo digo porque el que lo hizo tiene el gusto un poco estropeado, ya por más que le miro no le encuentro el gusto por ningún sitio, más que un centro médico parece una pocilga venida a menos, con puertas correderas y todo.
Otra pregunta ¿el palomar que hay encima de la pocilga, que uso se le va a dar? ¿de observatorio geográfico o de consulta veterinaria?
Por último pregunto ¿Cuándo se tiene pensado que venga el señor Barreda a cortar la cinta para que le de motivo a usted para organizar uno de esos saraos de los que es tan amigo?
Al fin y a la postre, sea usted tan amable de explicarme, que tiene el Ayuntamiento pensado hacer con el antiguo centro médico, cuando funcione el nuevo. ¿Se le va a dejar a sus consuegros para que tengan más espacio por el mismo precio del alquiler? ¿o le va a dejar de lugar de encuentro para su hijo y la consorte para que tengan más espacio para explayarse sin compañías molestas?
Tengo que concluir que ésta es una promesa casi cumplida.
El otro día cometí un fallo de omisión gravísimo, cuando hice los saludos se me olvido dar recuerdos a mi amiga LA MOMIA, no creo que te lo hayas tomado a mal, siempre estarás en mi recuerdo.
Una vez saludada y presentadas mis disculpas me despido.

CANUTO II.