RIELVES: Ante todo tengo que dar las gracias públicamente al...

Ante todo tengo que dar las gracias públicamente al TORPE por la foto que me ha mandado.
Salen muy favorecidos el señor alcalde y dos primos, y un cuarto personaje que para esta historia es indiferente.
¿Por cierto esta foto estuvo expuesta en al salón de la casa de la incultura cuando se hizo la exposición de fotos antiguas? No la recuerdo. Señor ATALAYA este olvido es imperdonable, es una fotografía muy identificativa y agradable de ver, aunque se comprenda al verla lo voluble y lo cambiante que son las ideas humanas. Antes falangistas y ahora socialistas, a ver quien entiende esto.
Por cierto no se preocupe señor alcalde por el uso de la foto, está muy bien guardada y únicamente se le dará el uso correcto en el momento adecuado.
Vamos a lo que vamos, el siguiente título de las promesas viene definido como: “Apostamos por el BIENESTAR SOCIAL y la IGUALDAD”
El primer punto de este título es del tenor siguiente:
“RESIDENCIA DE MAYORES.-
- Su gestión es una necesidad que nos están demandando nuestros mayores. Estaría ubicada en la antigua Escuela. El Proyecto es para dieciocho plazas
Señor alcalde ni para dieciocho, ni para veinte, ni para cien. Adivine cuantas plazas tiene. Yo se lo digo: NINGUNA. Porque todavía los mayores de Rielves estamos esperando como la ambrosía del Olimpo que se empiece a construir.
¿Cuando piensa usted empezar la obra? ¿o es que va achacar que no han empezado porque las instalaciones de la antigua escuela son utilizadas como peluquería? ¿va a dar usted esa excusa? No sea tan hipócrita porque esos problemas para usted son nimios, y sino recuerde si le supuso mucho obstáculo que el cura del pueblo estuviese viviendo en una de las casas que estaban ubicadas donde ahora esta el centro médico. No le supuso problemas, le echó sin más.
Pues con la otra podría haber hecho lo mismo.
Pero en realidad ese no es el problema, los problemas son de gestión. Esa gestión tan particular que usted tiene y que en lo que lleva de legislatura no ha conseguido nada en claro para nuestro pueblo.
Solo y exclusivamente con ese afán de enriquecimiento rápido y sin esfuerzo, lo que ha conseguido es volver a sembrar el odio entre los vecinos de Rielves, o si no a sembrarlo, sí a reavivarlo. A atizar el fuego de una hoguera que el tiempo había conseguido casi extinguir.
Señor alcalde cuando salga usted del ayuntamiento va a dejar en Rielves más odio que cuando terminó la guerra civil.

CANUTO II.