“Nada va bien en un sistema político, cuando las palabras contradicen a los hechos”, decía Napoleón. Y tenía razón. Pero se quedó corto. Desde entonces apenas hay hechos políticos porque estamos inundados de declaraciones cuyo destino es precisamente ocultar hechos, retrasar decisiones, dar la impresión de que se está trabajando en algo que, obviamente, se abandonará en cuanto otras declaraciones aseguren que se está trabajando en otra cosa para impedir que se repitan otros hechos. Deberíamos olvidarnos de valorar lo que se dice y dedicarnos a comprobar lo que se hace. Y no caer en la trampa de esperarlo todo de las declaraciones de los políticos.
Señores ciudadanos de Rielves, valoren si lo que nuestro alcalde y compañía dicen tiene algo que ver con lo que hacen, primeramente recuerden el panfleto de las promesas electorales de las pasadas elecciones, de casi 20 promesas solo han cumplido con dos y malamente.
Hablando de esto se me viene a la memoria un articulo escrito en un periodico acerca de la ZEPA que van a trasladar a Rielves y pueblos colindantes, en el que se recogen unas declaraciones de nuestro alcalde al respecto y que transcribo literalmente: “El alcalde de Rielves, el socialista Pedro Cabezas, también afirmó que no sabía nada del asunto, aunque luego aclaró que «me dijeron que en febrero salió en el boletín. Se lo comenté a un diputado de las Cortes regionales amigo mío y me dijo que no había nada», explicó Cabezas. El alcalde aclaró también que la Comisión Provincial de Urbanismo y Vivienda no aprobó a principio de año 2.000 viviendas en el municipio de Rielves, como difundió en su día la Junta de Comunidades. «La Comisión -señaló Cabezas- dio el visto bueno a 202 viviendas y ahora está pendiente que la comisión apruebe la construcción de 700 viviendas en «La olivilla», proyecto que ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento»”.
Vamos a ver señor alcalde ¿lo sabía o no lo sabía?, si sabía que había salido en el BOE de febrero ¿por qué dice que no lo sabía? Por favor sea más coherente, porque con sus lios mentales nos lía a los de demás, y no es plan, la verdad.
Usted solo tiene la cabeza en las viviendas de nueva construcción por los beneficios ingentes que le producen, pero se olvida de dar la cara y rendir cuentas de los problemas, a aquellos a los que se las debe, y que no somos otros que los ciudadanos a los que usted malgobierna.
Por cierto, ¿Qué dice usted del P.A.U. Del sector S.A.U. 2? ¿Va a tardar tanto en aprobarse? ¿Para él va haber tantas vicisitudes como para el P.A.U. De las Minas? Bien sabe usted que no. En un plazo realmente corto, es decir, antes de las elecciones, ese P.A.U. Estará aprobado por muchas razones, la primera, porque le interesa y la segunda porque a los votantes no hay que defraudarlos en vísperas de elecciones, ¿no es así?
Un cosa más, para todos aquellos que les quita el sueño quien hay detrás de mi pseudónimo, solo decirles, que eso es lo que menos les tiene que importar. Solo reconozcan que lo que me limito a decir son verdades a ojos vistas, que no hacen daño a nadie o no deberían de hacerlo, salvo a aquellos que aun siendo verdad se empeñan una y otra vez en decir que es mentira, a los culpables que se tapan la cabeza con sayal de atribulados y se echan ceniza en la cabeza en señal de agraviados. Dejen ya de penar, rectifiquen sus errores, reconozcan sus culpas y dejen de dar a la gente, imágenes de pobrecillos, porque en realidad son leones revestidos con lana de oveja.
CANUTO II.
... (ver texto completo)