Iglesia parroquial de San Pedro apostol
Guarda esas uñas tan sucias que tienes BONITA.
Nene ya sabes es omnipresente, omnisciente y una virginidad, de ahí tanta imagen de nuestra señora del .
Vaya vaya si hay amenazas que fuerte!Como esta el patio!La locura llega a sus limites, dejate de aseveraciones que eso es muy facil decirlo, claro viniendo que gente sin palabra.
Bueno bueno a ver cuando nuestro querido alcalde nos termina ese parque que esta haciendo detras de la piscina. Es para los chavales del pueblo, nada de llevarse a la parejita alli a ciertas horas de la mañana!!
San antón, san pedro, san blás y cruz de mayo.
¡Bah! Intentas imitar mis mensajes, pero te quedas en parrafadas sin mucho fundamento, porque el Jabalí de Calidón, sí, era enorme y muy peligroso, pero no tenía esos talentos sobrenaturales que floridamente le atribuyes (y lo principal, para nada estaba endemoniado). Por lo demás, incurres en otros varios errores: Hefesto no era el encargado de forjale a Zeus sus rayos, sino los Cíclopes; el Averno no es más que un estrecho acceso subterráneo a los Infiernos, y no tiene montes... Pero, vamos, que ... (ver texto completo)
Dejarse de tanta teoria y venirse a farar que esta fenomenal fenomenal y este año va a estar todo a total satisfaccion...
¡ah!¡otra vez!
¡Y qué tiene que ver esta virgen con mi mensaje!
¡Pues vaya birria de jabalí endemoniado si sólo se dedicaba a pedir comida!¡Qué poca imaginación!. Los jabalíes endemoniados de antaño, al igual que el de Calidón, proferían tan temibles aullidos que, aún siendo escuchados desde enormes distancias, congelaban el corazón de los más aguerridos corazones. Y sus ojos, al igual que los de la Medusa tras ser decapitada por el valeroso Perseo, aparecían inyectados en sangre y congelaban a todo aquél que osase mirarlos. Pues era tal el pavor que infundían. ... (ver texto completo)
¿La expresión "hacer más daño que un gorrino suelto"? Es evidente que hace referencia a la susodicha historia de jabalí domeñado por San Antón, que cuando aún andaba suelto, como se ha dicho, estaba endemoniado y era realmente peligroso, apostándose ante las puertas del convento y coaccionando a los pobres frailes a que le sirvieran opíparos banquetes...
Por cierto, el momento en que San Antón se puso a practicarle el exorcismo al jabalí debió de ser todo un cuadro... ¿Os imagináis al jabalí sujeto ... (ver texto completo)
Por lo menos, en esa leyenda verdadera de San Antón se especificaría la forma en que el jabalí endemoniado "perturbaba la paz del convento": esto es, acudía el so gorrón ante sus puertas todos los días a que le dieran bien de comer (hasta que San Antón, como dices, le hizo el debido exorcismo y lo hizo su mascota, es decir, lo encerró para siempre en el corral a pan y agua). He ahí el origen de la costumbre del "guarrillo de San Antón" (o tampoco eso es verdad, porque, vamos, esto ya rayaría en el ... (ver texto completo)
¿Y alguien sabe de dónde viene la expresión "hacer más daño que un gorrino suelto"?
¡Qué decepción! ¡Y yo toda la vida pensando que San Antón era de nuestra región, como bien dan a entender los detalles de su popular canción...! Jo, al menos en Egipto tendrían Peñas Farizas, porque si no, no lo entiendo... (y luego dicen que estamos "descreídos").
¡Ahí está! ¡Viva la diplomacia Vaticana!