Sabeis algo del chirri hace mucho que no se le ve.
Antonio visito de vez en cuando nuestro pueblo y encuentro algunasnoticias pero hay gente muy poco constructiva, eso es por lo bien que estais haciendo las cosas.Eres un Caño buen organizador, siempre has dejado el apellido muy alto.Buenas fiestas un abrazo.
Hola, Jose Antonio. Saludos para Añover de Tajo.
Si te crees que eres más listo que yo dime cuales son tus propuestas. Las mías también te las puedo explicar. A. Caño.
Soy A.Caño y mea alegaro de que te escondas en el anonimato porque así me demuestras que eres un perfecto cobarde, además de analfabeto.
Antonio, me consta que eres un perfecto conocedor del periodico expansion, pero haber si se organizan unos carnavales 06 buenos, sobre todo con el jurado tan popular que estas eligiendo.
Un abrazo.
De verdad que hay tanta droga en este pueblo?
Deberia usarse esta pagina, para cosas constructivas , y positivas , y no para descalificaciones e insultos.

...
¿No hay nadie que se anime a poner otra?
No solo me ha encantado, sino que también me ha emocionado. Muchas gracias por hacernos participes a todos los del foro.
Un saludo muy cordial.
Yo hace muchos años que me fui de Turleque, pero aun recuerdo que el nacimiento que se hacia, era un nacimiento tipo popular, en la que no se tenia en cuenta para nada las dimensiones de las figuras. Recuerdo que la mayor figura era la del niño, que posteriormente se empleaba en la adoración y le seguían en importancia de tamaño la Virgen, San José y los tres reyes magos que iban a caballo . Había también una choza de pastores que a mí particularmente me encantaba, y efectivamente había un molino ... (ver texto completo)
Seguro que habló cosas tan interesantes que todo el mundo sigue viviendo de aquel programa...venga ya. Por cierto como está ese ambientillo de carnaval? se ve animado, con muchas "máscaras"? contad, contad. A mi me parece que desde que murió brigida, la cosa ha cambiado mucho, no es tan divertido, pero dios dispone las cosas así, y así hay que aceptarlas. Vaya desde aqui mi pequeño homenaje a tan grande figura de carnaval. Un beso muy fuerte, brigida, estes donde estes. No te olvidamos y menos en ... (ver texto completo)
LLevo casi 50 años siendo orgaceño. De pequeño y por circunstancias de la vida, me tocó dejar la convivencia estática de mi pueblo para pasar al disfrute temporal del mismo y por festividades. De verdad, lamento no haber disfrutado de el más. A todos los que seguis en el pueblo y que, muchas veces os ha embargado el sentimiento de, "nos teniamos que haber ído a las grandes urves, aquí no hay ambiente", les diría ..., que os envidio, y os envidio porque habeis disfrutado de vuestro pueblo, de mi pueblo; ... (ver texto completo)
En nuestra comarca afortunadamente hay una interesante tradicion belenista, solo las familias pudientes de cada época podían permitirse comprar un Belén, en Turleque también se ha reflejado esta tradición y recuerdo el Belén de la Felipa o el de la Señorita. Alguien sabe que ha pasado con este Belén o conoce algún otro.
Es cierto que la pila actual es un poco... No se ... Moderna, dejemosló así. Pero tambien creo que la pila del XVIII debe quedarse donde está, pues su lugar actual tiene más contexto histórico que trasladarla a Altar Mayor. Desde los inicios paleocristianos el rito del bautismo conforma el inicio de la vida cristiana, por lo que el no bautizado no podía acceder al templo sin las aguas rituales de la purificacion, solo limpio del pecado original pordía acceder al templo. Hasta el ultimo concilio esto ... (ver texto completo)